NOTICIA

Departamental

Asaltan a estudiante y a vendedor de ropa en Wiwilí

Asaltos a la orden del día. El estudiante de 13 años se dirigía a la escuela cuando fue interceptado por tres malhechores que con lujo de violencia lo despojaron de sus pertenencias. Mientras que al vendedor de ropa le quitaron toda su mercadería y dinero.


Periodista Alba Nubia Lira
18-Febrero-2020
Jinotega-Nicaragua
Un adolescente de 13 años fue víctima de asalto en la comunidad Los Pedernales, del municipio de Wiwilí, departamento de Jinotega, cuando se dirigía al colegio Las Quebraditas de Yacalwás.

Los malhechores lo despojaron de un celular, así como de sus útiles escolares y dinero en efectivo que le habían dado sus padres para ir al colegio, así lo reportó una pobladora que vio cuando los delincuentes salieron corriendo y seguidamente el adolescente volvió asustado contando los hechos.

Presuntamente los asaltantes lo amenazaron poniéndole un cuchillo en el cuello, por lo que tuvo que entregar su mochila con todas sus pertenencias. Los señalados son 3 hombres jóvenes, delgados y de piel blanca, según la testigo.

La situación ocurrió el sábado y sus padres interpusieron ayer la denuncia ante la policía de Wiwilí con la esperanza de que las autoridades brinden mayor seguridad en la zona.

Quizas te interese : Asaltan a joven frente a su vivienda en Estelí

Vendedor de ropa asaltado

Varias comunidades de Wiwilí, departamento de Jinotega, recorre desde hace unos diez años un vendedor conocido popularmente como "Don Mundo", quien fue víctima de los delincuentes la mañana de ayer lunes.

El asalto se registró en la comunidad Los Pedernales. Uno de los lugareños, quien solicitó el anonimato, dijo que desconoce el nombre completo de la víctima pero que todos lo llaman don Mundo o Reymundo, y aseguran que es originario de Wiwilí, Nueva Segovia.

Los presuntos ladrones le quitaron toda la ropa que llevaba a vender, así también el dinero de lo que había comercializado. El afectado tiene unos 45 años de edad y fue interceptado por dos hombres armados con machete.

Ante tal situación, la policía se presentó ayer a la zona, pero hasta ahora se desconoce el avance de las investigaciones.

Entre los lugareños existe el temor de que sigan presentándose estos actos delictivos y sospechan que los 2 casos que se han registrado en estos días han sido cometidos por las mismas personas.

Comparte esta noticia