En medio de la crisis económica que enfrenta la alcaldía opositora del municipio de La Trinidad, departamento de Estelí, en la actualidad se está llevando a cabo un proyecto de reparación de caminos que beneficiará a decenas de habitantes de al menos 10 comunidades de la localidad.
La obra vial, en la cual se invertirán cerca de dos millones de córdobas, incluye 22 kilómetros que se encuentran en mal estado y que comprenden desde el sector llamado La Penca hasta el casco urbano, en la parte oeste de dicho municipio.
La comunidad también colabora para el proyecto. Foto: Juan Fco. Dávila/Radio ABC Stereo
Según Bismark Rayo, alcalde de La Trinidad, además de los recursos propios y maquinarias de la comuna, también se está contando con el apoyo del Fondo de Mantenimiento Vial (FOMAV) y una pequeña pero importante contrapartida de los beneficiarios.
Santos Noel Ruiz, en representación de los habitantes de la comunidad Chagüite Blanco, por donde pasará el proyecto de mejoramiento del camino que ejecuta la alcaldía de La Trinidad, dijo sentirse muy contento, ya que no se podía transitar por la vía.
En otro lugar donde también ya se rehabilitó la vía que estaba en mal estado, fue en el caserío de la comunidad La Concepción, en la parte norte del municipio de La Trinidad. César Mendoza, habitante del lugar, afirmó sentirse contento después de que entre todos hicieran "una colectita de 180 galones de combustible" para la maquinaria. "Ahora usted pasa en un taxi hasta arriba si quiere, eso es maravilloso", agregó don César.