NOTICIA

Local

Se pronuncian familiares de niña vista sola en calles de barrio esteliano

Los vecinos de una pequeña niña esteliana solicitaron apoyo de la autoridades ante los presuntos peligros que corre al andar sola en las calles. Sin embargo, una tía dijo que ella está a cargo de su cuido.


Periodista Famnuel Úbeda
17-Febrero-2020
Estelí-Nicaragua
En días recientes, a través de este espacio informativo, se publicó una nota en la que algunos habitantes del barrio Luz y Vida de la ciudad de Estelí mostraban preocupación por una niña que deambula por las calles de ese sector.

La madre de la pequeña presenta una discapacidad mental y a los vecinos les preocupa el ambiente en que la niña está creciendo, temiendo por su seguridad.

Según los vecinos, la pequeña está creciendo en un entorno de inseguridad (drogas y alcohol) que la expone a ser víctima de cualquier tipo de peligro, incluido abuso, por lo que se mostraron preocupados y solicitaron la intervención de las autoridades del Ministerio de Familia y otras vinculadas con la protección de los derechos de la niñez.

Sin embargo, aunque no se identifica a la niña, por su protección, unas personas que aseguran ser familiares de la menor se presentaron a nuestra sala de redacción para asumir que efectivamente la madre de la menor de edad tiene discapacidad mental, pero desmienten que tengan familiares con problemas de alcoholismo, prostitución y drogodependencia.

Quizas te interese : Preocupación por niña que deambula por las calles de barrio esteliano


Una de las tías expresó que ella se compromete públicamente a velar por la integridad de la niña, quien según ella estudia el primer grado de educación primaria en un centro público.

"Lo que sí es verdad es que mi hermana tiene problemas mentales, pero yo soy su tía y ella (la niña) tiene quien responda por ella, yo me dedico a cuidarla porque no trabajo, la cuido a ella y a mi bebé que tiene dos años, eso de que la niña anoche y amanece en la calle es muy mentira porque ella estudia", aseguró la tía.

"Hay gente que asegura que todo lo que se dijo es verdad pero yo lo dejo en manos de Dios. Yo me encargo de cuidarla, tengo dos hermanas que trabajan y asumen los gastos para ir a clases y su alimentación", agregó.

Ante estos casos es importante que el Ministerio de la Familia realice sus propias investigaciones, a fin de velar por el bienestar y seguridad de la niñez, según demandaron pobladores.

Comparte esta noticia