NOTICIA

Local

Problemas psicológicos impiden a joven madre cuidar a su recién nacido

Del bebé se encargará la abuela materna, quien pide apoyo con artículos para el niño debido a que ella perdió su trabajo.


Periodista Alba Nubia Lira
14-Febrero-2020
Estelí-Nicaragua
Por diversas razones en diferentes momentos de la vida se necesita apoyo del prójimo. En estos momentos urge de una mano amiga doña Martha Azucena Mendoza, de 52 años de edad, debido a problemas psicológicos que sufre su hija Yerling Iveth Blandón Mendoza, cuyos síntomas empeoraron recientemente al dar a luz.

Debido a su enfermedad, Yerling ayer fue trasladada del hospital San Juan de Dios de Estelí hacia Managua para recibir una valoración psiquiátrica, ya que presuntamente a veces hasta le halaba el cabello a su bebé.

Luego de su valoración la trajeron nuevamente a Estelí y hoy será dada de alta junto a su bebé, pero tendrá que tomar tratamiento, por lo que no podrá amamantar a su hijo y además por su situación psicológica su mamá, doña Martha, deberá encargarse del recién nacido.

Quizas te interese : Accidente dejó inmóvil a esteliano y requiere ayuda urgente
La señora y su hija, originarias de la comunidad San Pedro de Arenales del municipio de Condega, se desempeñaban como obreras del tabaco, pero Yerling por sus problemas psicológicos tuvo que abandonar este trabajo hace 3 años y doña Martha tiene dos semanas de haberse ausentado porque debía cuidar a su hija en los últimos días del embarazo, el parto y ahora al bebé.

Ante esa situación, doña Martha decidió solicitar apoyo a la población, ya que sus pocos recursos y el no poder trabajar actualmente les impedirá comprar lo esencial para el bebé como: leche, pañales, y toallas húmedas. Si usted puede colaborar con esta familia puede llamar al número 8737-4664.

Comparte esta noticia