NOTICIA

Local

Adulto mayor rescatado de la calle fue llevado a un asilo

Ante la ausencia de familiares, el ancianito fue llevado a un asilo, donde la joven que lo auxilió estará visitándolo en la medida de lo posible.


Periodista Alba Nubia Lira
14-Febrero-2020
Estelí-Nicaragua
Un asilo de un municipio norteño es el nuevo hogar de don Raúl López Portillo, un adulto mayor de 77 años de edad, quien fue encontrado en una acera del empalme de Susucayán por la joven Kenia Ortez, quien pidió atención médica para él, por lo que fue trasladado el mismo día al Hospital Primario de El Jícaro, Nueva Segovia.

Descripción

Algunos donativos que recibió don Raúl. Foto: Cortesía

Pese a los varios llamados que hizo Kenia a los familiares de don Raúl, ellos no se presentaron al hospital y algunos argumentaron que ya habían hecho todo lo posible por él, pero que debido a su mala conducta a causa del alcohol les era difícil seguir apoyándolo.

Kenia temía que cuando don Raúl fuese dado de alta, tuviera que volver a la calle, por lo que solicitó ayuda para él y lograron internarlo en un asilo con apoyo del Ministerio de la Familia.

Quizas te interese : Esperan ayuda para ancianito hospitalizado

Descripción

Kenia Ortez se convirtió en una especie de ángel para don Raúl. Foto: Cortesía

Además, hubo varias personas solidarias que enviaron donativos como ropa y víveres para don Raúl, lo cual se le entregó al asilo para estos primeros meses que estará internado, así también la joven altruista se comprometió a visitarlo con regularidad.

Aunque el ancianito no pudo contener las lágrimas al quedarse en el asilo, dijo estar de acuerdo con que lo internaran para estar en un lugar seguro y manifestó que Kenia fue como un ángel para él, según relatos de la joven.

Comparte esta noticia