NOTICIA

Local

Preocupación por niña que deambula por las calles de barrio esteliano

Los vecinos piden apoyo del Ministerio de la Familia pues la pequeña de unos cuatro años de edad se expone a múltiples peligros. Presuntamente su mamá padece problemas mentales.


Periodista Famnuel Úbeda
13-Febrero-2020
Estelí-Nicaragua
Habitantes del barrio Luz y Vida de la ciudad de Estelí, se muestran preocupados ante la condición de vulnerabilidad en la que vive una niña de aproximadamente unos 4 años de edad.

Según los vecinos, la pequeña está creciendo en un entorno de mucho licor y violencia, además es hija de una mujer con discapacidad mental, por ello, es necesario que las autoridades del Ministerio de Familia y otras vinculadas con la protección de los derechos de la niñez, actúen pronto.

Se trata de una niña que amanece y anochece en la calle y eso la expone a ser víctima de cualquier abuso, ya que sale a pedir dinero y cualquiera se puede aprovechar de su condición, según manifestó una de las habitantes del sector, quien prefirió el anonimato por temor a represalias, aunque el caso es de dominio público.
Quizas te interese : Hombre se desnuda ante estudiantes en un sector de Estelí
"En el hogar de la niña hay muchos problemas, hay de todo, hay prostitución, drogas y alcoholismo, además la mamá tiene discapacidad, entonces la niña sí está expuesta, se mantiene en la calle, le pide dinero a todo mundo y se mete a las casas, es un problema muy grande", relató la pobladora.

"Yo la he sacado tres veces de un solar, un día la encontré con unas cosas y me dijo que un muchacho se las había dado a cuenta de que le cuidara la casa", comentó.

"La realidad es que nosotros queremos protegerla, cuidarla, necesitamos ayuda de las organizaciones, la niña es del barrio, la conocemos, su familia es problemática, cuando uno les llama la atención ellos se enojan, pero sí, la niña se expone a que incluso la violen", agregó con preocupación la habitante del barrio Luz y Vida.

Comparte esta noticia