NOTICIA

Local

Militares se preparan en Estelí para luchar contra incendios forestales

Según el coronel José Hilcias Rizo, jefe del Primer Comando Militar Regional, se están preparando para tener capacidad de cubrir al mismo tiempo los departamentos de Madriz, Nueva Segovia y Estelí.


Periodista Alba Nubia Lira
13-Febrero-2020
Estelí-Nicaragua
Cascos, bombas, mochilas y azadones serán las herramientas principales de efectivos militares del Primer Comando Militar Regional del Ejército de Nicaragua para combatir incendios forestales y agropecuarios, cuya capacitación la reciben desde hace 5 años y ha permitido que esta institución brinde su apoyo para controlar los siniestros.

De igual manera, en esta ocasión recibieron enseñanzas ambientales sobre el establecimiento de viveros forestales, con el objetivo de contribuir a la protección de los recursos naturales.

Los conocimientos son impartidos por miembros de la Dirección General de Bomberos de Estelí, en coordinación con la delegación del Instituto Nacional Forestal (INAFOR) en las instalaciones de la base militar El Quiabú.

Descripción

Las capacitaciones se realizan en la base militar Quiabú. Foto: Alba Nubia Lira/Radio ABC Stereo

El coronel José Hilcias Rizo, jefe del Primer Comando Militar Regional, manifestó que en la capacitación de incendios forestales se recibieron técnicas y herramientas para la prevención, control y detención de incendios, al igual que se explicó el uso de equipos de protección como medida de seguridad para el personal que participa en las misiones.

Luis Andrés Pérez, técnico de fomento de la delegación de INAFOR en el departamento de Estelí, manifestó que esta labor forma parte del Plan Departamental de Incendios Forestales y están capacitando también a brigadas conformadas en las comunidades.

Por su parte, el Teniente Samuel Rivera, jefe de turno de la Dirección General de Bomberos, dijo que ha habido buena coordinación con los efectivos de este comando para luchar contra los incendios, además destacó que por primera vez 2 mujeres han decidido sumarse a adquirir estos conocimientos y participar en el plan.

Comparte esta noticia