NOTICIA

Departamental

Esperan ayuda para ancianito hospitalizado

Don Raúl López Portillo lleva tres noches hospitalizado, después que una joven lo encontrara acostado en la calle y lo ayudara. La pobladora pide apoyo de la familia o autoridades para que el anciano sea internado en un asilo y no vuelva a las calles.


Periodista Alba Nubia Lira
13-Febrero-2020
Nueva Segovia-Nicaragua
El lunes pasado que fue encontrado don Raúl López Portillo, de 77 años de edad, acostado y solo en una acera del empalme de Susucayán, de donde lo rescató la joven Kenia Ortez y solicitó una ambulancia para que fuese trasladado al hospital primario de El Jícaro en Nueva Segovia, donde aún permanece internado y esperan que sus familiares se presenten.

El caso de don Raúl se ha dado a conocer a través de Facebook, pero hasta la tarde de ayer permanecía en el hospital, pese a que ya fue reconocido por varias personas, incluidos familiares.

Descripción

Así fue encontrado don Raúl en el empalme de Susucayán. Foto: Cortesía

Una joven que dijo ser su sobrina escribió que supuestamente él decidió irse a la calle debido a problemas de alcoholismo y mal comportamiento, y que sus parientes se han hecho cargo de él en varias ocasiones, pero debido a su presunta adicción ha sido difícil apoyarlo.

Kenia Ortez, quien se compadeció del ancianito, se encuentra muy preocupada por su destino, porque no se presentan familiares de él al hospital y teme que al ser dado de alta tenga que quedarse nuevamente en la calle, por lo que espera las instituciones lo apoyen para que sea internado en un asilo o se busque alguna solución.

Quizas te interese : Jóvenes estelianos llevan donaciones y recreación al asilo

Descripción

La joven Kenia Ortez espera que los familiares o autoridades se encarguen del ancianito. Foto: Cortesía

"Para mí puede ser el más botado, mi deber como ser humano es apoyarlo. Yo sí tengo corazón y si mirara a mi padre en esa condición no dudaría en ayudarlo. Solo le pido a Dios las fuerzas para apoyarlo hasta donde pueda y mi Dios lo permita", comentó Ortez.

A don Raúl en el hospital le han aplicado suero oral debido a la deshidratación que presentaba y se necesitan pañales desechables y ropa para él. Si usted desea ayudar a don Raúl puede comunicarse con Kenia Ortez a través del número 8233-0345.

Comparte esta noticia