NOTICIA

Local

Reo desesperado ante orden de libertad sin cumplir

Sander Carballo cumplió condena durante cinco años en el Sistema Penitenciario de Estelí. Hace dos meses obtuvo su orden de libertad, pero sigue tras las rejas.


Periodista Alba Nubia Lira
12-Febrero-2020
Estelí-Nicaragua
Los casos de incumplimiento de carta de libertad continúan presentándose, cuyas situaciones son reportadas por familiares de reos con la esperanza de que al hacer público el problema, se agilice el proceso para que sus parientes salgan de prisión.

En esta ocasión, el llamado a cumplir carta de libertad lo hacen los familiares de Sander David Carballo García, originario del municipio de Palacagüina en Madriz, quien ya pagó su condena en el Sistema Penitenciario de Estelí por tráfico de drogas, sin embargo, pese a que ya se cumplieron los 5 años de prisión y se emitió la orden judicial para que sea liberado, aún continúa tras las rejas.
Quizá te interese: Trío de mujeres agreden a otra en Isidrillo
Según Sergio Joel Carballo, hermano del afectado, ya transcurrieron 2 meses desde que se emitió la carta de libertad y supuestamente las autoridades sólo les indican que deben esperar.

Sander David se encuentra desesperado y su familia teme por su salud física y emocional, por lo que piden a las autoridades cumplir con prontitud la orden de libertad para él y otros reos que se encuentran en igual situación, pues de lo contrario, están violentando sus derechos.

Comparte esta noticia