NOTICIA

Local

Accidente dejó inmóvil a esteliano y requiere ayuda urgente

Después de pasar en coma, José Antonio fue trasladado a su vivienda, donde permanece inmóvil y usando sondas para alimentarse. Los médicos creen que podrá recuperarse, pero requiere de un costoso tratamiento que a su familia se le hace muy difícil de conseguir.


Periodista Alba Nubia Lira
11-Febrero-2020
Estelí-Nicaragua
Desde hace 9 meses se encuentra sin poder moverse el esteliano José Antonio López, de 34 años de edad, luego de sufrir un accidente que le causó graves afectaciones en su cabeza. Sus familiares lo encontraron solo después que presuntamente se accidentara en una moto. Desde entonces, todos sus días y noches transcurren acostado, usando sondas y sin poder hablar.

Durante este tiempo sus hermanos y sobrinos se han encargado de su cuido y medicamento. Inicialmente los médicos le indicaron que no había posibilidad de que se recuperara, sin embargo, en la última valoración que le realizaron, los especialistas dieron esperanzas de que pueda volver a tener una vida prácticamente normal.

Edith Salgado, sobrina de José Antonio, manifestó que el nuevo diagnóstico les permite sentir alegría al pensar que su tío puede mejorar, pero requiere de un tratamiento costoso que a la familia se le hará muy difícil adquirir, debido a sus limitantes económicas.

Descripción

La familia de José Antonio tienen esperanzas de que él se mejore y apelan a la buena voluntad de la población esteliana. Foto: Alba Nubia Lira/Radio ABC Stereo

José Antonio, antes del accidente se desempeñaba como soldador, y su vida ahora depende de la leche Inmunex Plus que tiene un costo de 750 córdobas cada sobre, la que debe consumir todos los días durante 3 meses. También se requiere tratamiento para sus llagas y convulsiones.

"Tiene nueve meses de estar así, no se mueve, es como si estuviera en estado vegetal, le falta la parte de su cráneo, eso no le permite el movimiento de su cuerpo. Ahorita necesitamos la leche, por dos semanas es una diaria, y después por tres meses son 2 diarias; tiene llagas en el cuerpo de estar acostado y también necesitamos un spray, que también es algo caro, se llama Rifocina; medicamento para las convulsiones, vitaminas. Por eso pedimos ayuda, que Dios les ponga en su corazón para que él se pueda levantar de ahí", manifestó Edith Salgado.

La familia de José Antonio espera contar con la solidaridad de la población para luchar por la recuperación de su pariente. Si usted desea colaborar puede comunicarse al número 8665-0095 o visitarlos en su vivienda, ubicada del Hotel Panorama No. 01 una cuadra al oeste, media al sur y 20 varas al oeste, en la ciudad de Estelí.

Comparte esta noticia