NOTICIA

Local

Agreden y lanzan desde un taxi a pasajera en Estelí

Mientras buscan cómo implementar medidas más rigurosas, en Estelí surge otra denuncia grave contra un conductor de taxi. Según una testigo, la pasajera fue golpeada dentro del taxi y lanzada a la carretera, además escucharon que la mujer dijo que la habían abusado sexualmente.


Periodista Juan Francisco Dávila Matute
11-Febrero-2020
Estelí-Nicaragua
Pidiendo auxilio a un lado de la vía quedó una joven después de ser agredida, lanzada y presuntamente abusada sexualmente por parte del conductor de un taxi color plateado y con placa de Estelí, donde la víctima iba como pasajera.

El hecho ocurrió a plena luz del día, cerca del antiguo rastro municipal, sobre la carretera panamericana, en la parte norte de la ciudad de Estelí. El taxista, de identidad desconocida, una vez que bajó violentamente a la víctima, continúo con la marcha.

El caso fue reportado a la policía, cuyos agentes se presentaron al lugar, pero por ahora se desconoce el avance de las investigaciones, así como también si el obrero del volante ya fue detenido, ya que al parecer la unidad de taxi se ha visto circular por la ciudad.

La muchacha fue atendida y luego trasladada al hospital San Juan de Dios de Estelí por miembros de la Cruz Roja, según dijo una testigo, quien pidió omitir su nombre.

"Miramos que el muchacho la golpeó dentro del taxi, luego como que la aventó, entonces nosotros hicimos a detenernos pero ella estaba haciendo como llamados para que se detuviera una moto que venía atrás, ella como que quiso agarrar algo que tenía dentro del taxi y él la empujó, y arrancó, la muchacha quedó en el piso y el carro casi le pasa sobre los brazos, ella dijo - me violó -", narró la testigo.

"Es algo preocupante porque no sabemos en qué momento puede venir un taxista y ocasionarle ese daño a alguien", agregó. Las autoridades son las encargas de investigar con exactitud lo que ocurrió.

Cabe destacar que durante los últimos días al menos tres casos de robo y acoso se han registrado en la ciudad de Estelí, donde se ven involucrados cadetes de taxis, lo que ha encendido alarmas entre la población, autoridades, presidentes de cooperativas de taxi y conductores, que han expresado sentirse afectados por las malas actitudes de unos cuantos.

Quizas te interese : Pasajera denuncia que taxista amenazó con violarla en Estelí

Hay que tomar nuestras propias medidas antes de abordar un taxi

Estelí es una ciudad que cuenta con 280 unidades de taxis. Por cualquier circunstancia podemos requerir del servicio de transporte selectivo y no está de más que antes de abordarlo tomemos nuestras propias medidas.

Las razones sobran, una vez dentro de la unidad los usuarios se exponen a robos, lesiones, acoso, violaciones sexuales y hasta asesinato, como el crimen reciente de una adolescente en Chichigalpa, Chinandega, que obligó a las autoridades de esa localidad a tomar medidas para evitar casos similares.

Se recomienda fijarse en la placa del vehículo y enviarlo en un mensaje a una persona de confianza. Si anda internet en su celular, otra medida es mandar un enlace con su localización a través de WhatsApp.

En caso de que no anduviera placa porque está en trámite, fijarse en la calcomanía que anda el vehículo en las dos puertas traseras donde se indica un número y un símbolo, que en el caso de Estelí es el Brujito.

Evite ponerse los audífonos, leer o estar distraído, ya que de ese modo se olvidan las características físicas del conductor.

Platicar con el conductor puede ser una forma de saber si se encuentra molesto, nervioso o distraído. También en su tono de voz se puede notar qué actitud tiene.

Además evite sacar dinero, esté pendiente de la ruta y del resto de pasajeros, pues a veces esos son de las personas que debe cuidarse.

Comparte esta noticia