NOTICIA

Local

También hay taxistas honrados en Estelí

El gremio de taxistas se ha visto afectado por las recientes denuncias de malos tratos, intentos de robo y acoso sexual, pero no todo está perdido, hay cadetes que demuestran honradez y responsabilidad. Un chófer reportó un bolso que dejaron olvidado en su unidad.


Periodista Martha Celia Hernández
06-Febrero-2020
Estelí-Nicaragua
Un bolso de color rojo vino que encontró un pasajero en el asiento trasero de un taxi en Estelí, fue traído a las instalaciones de Radio ABC Stereo por el cadete, para que su dueño o dueña pueda recuperarlo, pero a la vez, como una muestra de que también hay taxistas honrados en la ciudad.

En los últimos días se ha desatado una ola de críticas en contra de los prestadores de servicio de taxi, debido a que se han dado algunas incidencias delictivas a nivel nacional y local que han encendido las alarmas en la población que usa el servicio de transporte selectivo.

Por ejemplo, el ciudadano José Abraham Poveda, conocido como el Chele Móvil en Ocotal, opinó el temor que siente de solicitar un taxi en esta ciudad.

"Es lamentable lo que ha pasado en diferentes lugares, específicamente en Estelí, las noticias han estado calientes, pero sí hay un grupo, mínimo, de hombres que para mí no son taxistas, sino delincuentes disfrazados de taxistas, esa es mi apreciación conforme a lo que percibo, es lamentable la manera cómo ellos vienen actuando", comentó Poveda.

Descripción

Este es el bolso que el taxista trajo a Radio ABC Stereo. Foto: Martha Celia Hernández/Radio ABC Stereo

Esta situación preocupa a los usuarios porque temen ser víctimas al abordar las unidades, pero también para las autoridades, cadetes y presidentes de cooperativas que esperan recuperar la confianza de la población con la promesa de hacer un trabajo más eficiente.
Quizas te interese : Presidentes de cooperativas de taxis pedirán mano dura para concesionarios
El taxista que trajo el bolso a Radio ABC Sterero, bajo el anonimato, comentó que urge demostrar que hay trabajadores del volante buenos y honrados, ya que desafortunadamente por las malas acciones de unos, la están pagando todos.

"Subí dos pasajeras y me preguntaron que de quién era ese bolso, entonces supuse que es de una señora o señor que recientemente se habían subido, entonces le pedí que me lo dejaran en la parte de atrás para traerlo a la radio o llevarlo a la policía, porque en vista que estamos colorados vamos a sacar la cara los viejos taxeros en esto, porque al final no dicen un taxista, hablan en general y todos somos afectados, por una o dos personas que hacen mal uso del trabajo de taxista", explicó el cadete a Noticias ABC.

"Lo que está fallando en algunos casos es que los dueños de placas tienen demasiadas unidades, contratan a cualquier persona, ellos (los dueños) lo que quieren es sacar su cuota del día y el resto les vale, por ahí viene esa situación", cuestión el taxista. "Deben tener licencia profesional y verificar sus antecedentes para que todo esté correcto", recomendó.

La persona que dejó olvidado su bolso pequeño color rojo dentro del taxi en la ciudad de Estelí, puede presentarse a esta emisora a recuperarlo en horas de oficina con su cédula de identidad y describir lo que está dentro del bolso.

Comparte esta noticia