NOTICIA

Local

Realizarán mantenimientos en caminos en Estelí

Según el alcalde de Estelí, este año adoquinarán un tramo que conduce hacia La Estanzuela, mientras que el camino a Miraflor está entre sus prioridades.


Periodista Famnuel Úbeda
05-Febrero-2020
Estelí-Nicaragua
El acceso a buenas carreteras hacia zonas turísticas y de producción agropecuaria ha sido una demanda histórica por habitantes del municipio de San Juan de Limay y de las reservas de Miraflor y El Tisey - La Estanzuela en el departamento de Estelí.

Después de varios años, esa petición ha tenido eco y los proyectos han sido incluidos dentro del presupuesto nacional, por lo que el Ministerio de Transporte e Infraestructura (MTI) los tiene entre sus prioridades.

El alcalde de Estelí, Francisco Valenzuela, manifestó que uno de los tramos de adoquinado a terminar es de 2 kilómetros a La Estanzuela para completar 5 kilómetros a ese sitio turístico del Diamante de la Segovia.
Quizas te interese : Presidentes de cooperativas de taxis pedirán mano dura para concesionarios
"Estamos trabajando ahorita con el MTI, que ya se va a inaugurar un tramito de adoquinado para el sector de La Estanzuela, eso es bastante importante, son dos kilómetros que ya con esto prácticamente llegamos a La Estanzuela y hay posibilidades de ampliarse", explicó Valenzuela.

También informó que la carretera a San Juan de Limay está para culminar este año y tiene un avance hasta la comunidad El Pino.

Valenzuela no especificó de cuanto es el presupuesto, pero sí dijo que otra de las prioridades es la carretera que conduce a la zona de Miraflor, tomando en cuenta que es una vía de comunicación intermunicipal.

"Donde tenemos un poquito de problema y dificultad es el sector de Miraflor, que lo vamos a tener en los próximos días, que es un mantenimiento que se va hacer. También a la mayoría de caminos de Estelí, en los que hay deterioro, les vamos a dar mantenimiento para darle cobertura a los caminos, ahí vamos poco a poco con la proyección de mantenimiento preventivo", añadió el funcionario.

Comparte esta noticia