NOTICIA

Local

Más de 60 mil estudiantes iniciaron sus clases en el departamento de Estelí

Según el MINED Estelí, la meta de matrícula fue superada este año por casi mil estudiantes más. Muchos niños y adolescentes empezaron desde ayer a levantarse a las 5 de la mañana para asistir a clases.


Periodista Famnuel Úbeda
04-Febrero-2020
Estelí-Nicaragua
61 mil estudiantes entre preescolar, primaria y secundaria iniciaron este lunes 3 de febrero el año escolar en el departamento de Estelí, muchos despertaron muy temprano para conocer a sus nuevos maestros y salón de clases, mientras otros se concentraron en atender las orientaciones del centro educativo. María Leticia Rodríguez Gómez es una de las niñas que despertó a las cinco de la mañana para estar bien temprano en la Escuela Villa Esperanza de esta ciudad y su deseo es aprovechar el tiempo al máximo en sus estudios y conseguir buenas calificaciones.

Descripción

Muchos niños se han propuesto obtener excelentes calificaciones este año. Foto: Famnuel Úbeda/Radio ABC Stereo

Deymar Alberto Torres es otro estudiante que llegó entusiasmado al Instituto Nacional Francisco Luis Espinoza (INFLE) para iniciar su primer año de secundaria y entre los propósitos que tiene para esta nueva etapa de formación es la de conseguir excelente rendimiento académico.
Quizas te interese : Un adolescente que reta a la educación y la inclusión

Matrícula superada, según MINED

Socorro Torres Olivas, delegada departamental del Ministerio de Educación (MINED), informó que para este nuevo año escolar se logró superar la meta propuesta de matrícula que era de 60 mil estudiantes en todas las modalidades, pues al 31 de enero se tenía una matrícula de 61 mil alumnos. "De una meta de 60 mil estudiantes, nosotros sobrecumplimos con un poco más de 61 mil, es decir, sobrecumplimos en 957 estudiantes más hasta el día viernes (31 de enero)", detalló Torres, quien consideró que el resultado se debe al "esfuerzo que han hecho equipos de dirección, docentes y los mismos padres de familia".

Descripción

Socorro Torres Olivas, delegada del MIMED Estelí. Foto: Famnuel Úbeda/Radio ABC Stereo

La delegada del MINED también informó que todos los centros educativos públicos tienen aula digital, "están listos con las tecnologías de información y comunicación", dijo. "Otra noticia importante es que este año avanzamos hasta el tercer grado con el inglés, que cumple todas las normas europeas, lo que significa nueve plazas más, de 20 (docentes de inglés) que teníamos, avanzamos a 29", añadió la delegada.

Comparte esta noticia