NOTICIA

Local

Urge costosa cirugía para niña con hidrocefalia

Ariana Valentina tiene ocho meses y requiere una cirugía para tratar la hidrocefalia que padece. De no ser operada pronto, podría sufrir severas afectaciones en la vista, oído y habla.


Periodista Alba Nubia Lira
04-Febrero-2020
Estelí-Nicaragua
En la comunidad La Cañada del municipio de La Trinidad, departamento de Estelí, habita con su familia la niña Ariana Valentina González Alaniz, quien con apenas 8 meses de vida enfrenta diferentes padecimientos provocados por hidrocefalia severa.

La hidrocefalia provoca aumento de líquido en las cavidades del cerebro, crecimiento acelerado del cráneo, fuertes dolores y suavidad en la cabeza, entre otros síntomas que empeoran con el paso del tiempo. Si Ariana Valentina no es operada pronto podría perder sentidos como la vista, el oído y el habla.

Descripción

La pequeña tiene ocho meses y urge ser operada a más tardar a finales de febrero. Foto: Alba Nubia Lira/Radio ABC Stereo

"Ya para tenerla, a los nueve meses, me dijeron que era un quiste que traía en la cabecita pero nunca me dijeron que le iba a ir aumentando, pero a partir de los seis meses a la niña se le iba desarrollando su cabecita, iba más grande, aumentándose de líquidos, ahí fue cuando yo reaccioné y dije que iba a hacer todo lo posible por mi niña", relató a Noticias ABC Ana Grissel Alaniz, madre de Ariana.

La simpática niña, risueña y de ojos azules, fue valorada por médicos de la clínica médica previsional de Estelí, ya que su mamá es asegurada, al laborar como maestra en una escuela de educación especial.

Quizas te interese : La enfermedad del cáncer deja 3 huérfanos en Estelí

Descripción

Ariana junto a su mamá habitan en la comunidad La Cañada de La Trinidad. Foto: Alba Nubia Lira/Radio ABC Stereo

No obstante, aunque fue atendida y se le realizaron exámenes, e incluso fue remitida a un hospital capitalino, las citas eran muy tardías y la preocupación de su familia era cada vez mayor.

Por lo tanto, gracias a la solidaridad de algunas personas, los padres de la niña lograron llevarla a consulta al hospital Vivian Pellas en Managua, en donde recibió el diagnóstico preciso de la enfermedad y se le orientó que debe ser operada antes de que finalice este mes, con el apoyo de un médico que pueda realizar la operación en el Hospital Bautista a un costo de 4 mil 180 dólares.

Descripción

Ariana Valentina podría perder la vista y la audición si no es operada a tiempo. Foto: Alba Nubia Lira/Radio ABC Stereo

Para recaudar fondos, la familia ha emprendido campañas en las redes sociales y han salido a pedir apoyo en alcancías. Si usted desea colaborar para que Ariana Valentina pueda ser operada pronto, comuníquese con su mamá al número 7858-0482 o diríjase a la comunidad La Cañada, a su vivienda ubicada de la iglesia católica 600 varas al este.

"Esperamos que nos ayuden ya que no contamos con más recursos necesarios para esta operación, sabemos qué hay muchas personas de buen corazón que van a darnos su apoyo", manifestó Ana Grissel. "Si pueden, ayúdennos, Dios les va a recompensar", expresó Carlos José González.

Comparte esta noticia