NOTICIA

Local

Esteliano recupera maleta con costosa mercadería llevada por taxista

Tras días de angustia y búsqueda, el comerciante esteliano recuperó la maleta con mercadería valorada en 2 mil dólares. El bolso fue localizado en la vivienda del taxista, a quien el afectado señala de habérsela llevado a propósito.


Periodista Alba Nubia Lira
03-Febrero-2020
Estelí-Nicaragua
Una maleta con 2 mil dólares en mercadería se le llevó un taxista al esteliano Moisés Zeledón. El afectado está seguro que ocurrió de manera intencional de parte del cadete, ya que él le pidió que abriera la cajuela para sacar sus pertenencias, pero al bajarse del vehículo el conductor emprendió la marcha.

Moisés pasó 3 días de angustia al no tener pistas sobre el taxista, sin embargo, su búsqueda no cesó, los buscó por toda la ciudad, denunció a través de la policía, por medio de Noticias ABC y expuso también su caso en sus redes sociales. Finalmente, el sábado recién pasado encontró la maleta en la vivienda del taxista, a la cual llegó en compañía de la policía, gracias a información brindada por algunos pobladores.

Su bolso fue entregado por la mamá del taxista. Según Moisés, la señora les aseguró que su hijo estaba buscándolo para entregársela, pero que no lo había podido localizar, lo cual Moisés pone en duda, ya que al denunciar, él publicó su número de teléfono teniendo esperanzas de que lo contactaran, así también sugirió llevarlo a la policía o a este medio de comunicación, pero no sucedió así.
Quizá te interese : Buscan a taxista que se llevó maleta con mercadería valorada en 2 mil dólares
"El taxista no estaba en su casa, supuestamente andaba trabajando, la mamá nos dijo que había escuchado la noticia en la radio y que andaban buscándome para entregarla, pero mentira, nunca recibí ninguna llamada ni nadie me dijo que me anduviera buscando", manifestó el afectado.

La maleta aún se encuentra en manos de la policía, ayer la abrieron en presencia de Moisés para revisar que estuviesen todas las pertenencias, pero faltaban algunas cosas, por lo que hoy el taxista se deberá presentar a brindar sus declaraciones ante las autoridades.

Según Moisés, la orientación de la policía es que el taxista le pague lo que falta. No obstante, aún se desconoce la explicación de los hechos por parte del aludido.

"La Policía Nacional fue a la casa del taxista, conocido como la Iguana, ahí tenía la maleta y se le fue ocupada, se encuentra en Auxilio Judicial ahí en el Complejo Judicial. Muchas gracias por divulgar la noticia", añadió Moisés.

Comparte esta noticia