NOTICIA

Local

Intentan asaltar a pasajera de taxi en Estelí

La joven tomó un taxi para que la llevara a una terminal de buses en Estelí, pero en el trayecto fue amenazada con un machete por un falso pasajero. La denunciante se lanzó del vehículo y cree que el taxista es cómplice del delincuente.


Periodista Alba Nubia Lira
03-Febrero-2020
Estelí-Nicaragua
Con machete en mano, un hombre intentó despojar de sus pertenencias a la joven Katherin Gutiérrez, cuando ella se movilizaba en un taxi hacia la Cotran Sur. Según la víctima, el intento de asaltó ocurrió el sábado pasado en la ciudad de Estelí.

La víctima, debido a las circunstancias en que sucedieron los hechos, considera que el cadete y el asaltante operan en complicidad.

Katherin relató a Noticias ABC que abordó el taxi a las 4:40 de la mañana en Multicentro y el falso pasajero se bajó ahí a orinar y se pasó a la par de ella en el asiento de atrás, luego al ir por La Pelota o Monumento al Centenario, el taxista giró hacia el lado este de la ciudad, supuestamente a dejar al pasajero a San Pedro, lo cual alertó a la joven por la soledad que hay a esa hora en tales calles y por el comportamiento extraño de ambos.

Seguidamente el falso pasajero con aparente estado de drogadicción y embriaguez, sacó un machete y amenazó a la joven con introducirlo en su estómago, indicándole que se trataba de un asalto. Ante ello, la víctima trató de auxiliarse alertando al taxista, pero éste en lugar de hacer algo para evitarlo aceleró el carro, según denunció.

Pese a su nerviosismo, Katherin aseguró que decidió tirarse del carro para evitar ser asaltada, además considera que podrían también habérsela llevado después para abusarla y matarla, por lo que no tuvo otra opción que lanzarse del auto, cuando ella logró abrir la puerta, el taxista frenó y ella pudo salir corriendo, por lo que no le dio tiempo de anotar el número de placa.

Yo acostumbro llevar dinero sencillo en un monedero y la billetera a parte, entonces cuando saqué el monedero para pagar, el muchacho (supuesto pasajero) sacó el machete y me lo puso en el estómago. Sentí que bloqueé por un momento y el me dijo: sabés que cariño? Estoy aquí para asaltarte, me vas a dar todo lo que tenes ahora mismo, relató la víctima, quien aseguró haberle pedido ayuda al taxista y éste aceleró.

Me tiré del taxi, salí corriendo, antes forcejeé con el pasajero que intentó quitarme la mochila, yo le tiré el monedero. No pensé en tomar la placa del taxi, lo primero que pensé fue en salvarme, salir corriendo y buscar ayuda, comentó.

El temor aún acompaña a la joven, quien decidió alertar a través de las redes sociales y este medio de comunicación para que la ciudadanía tome más precauciones.

Ella describe que el taxi era color rojo oscuro, el falso pasajero era delgado de unos 23 o 25 años de edad y usaba ropa floja, en tanto, el taxista era alto, recio y con un poco de barba.

Buscan estrategias para tener más seguridad al viajar en taxi

Ante las recientes circunstancias negativas en las que se han visto involucrados taxistas, muchas personas, principalmente las mujeres, han buscado estrategias que permitan más seguridad al hacer uso del transporte selectivo.

Una de las recomendaciones ha sido viajar en la medida de lo posible con taxistas de su confianza, en caso contrario anotar el número de la placa y color de taxi y enviarlo a familiares o amigos en cuanto aborde el vehículo para que sepan con quien y hacia dónde se dirige, así también se debe revisar que las puertas no vayan enllavadas.

La esteliana Katherine Gutiérrez, quien es la víctima más reciente de intento de robo al viajar en taxi en esta ciudad, dijo que otra alternativa que han tomado es hacer grupos de WhatsApp entre compañeros de trabajo y personas cercanas para compartir cada uno su ubicación en tiempo real al viajar, lo cual es una opción que brinda la aplicación.

Por su parte Belky Reyes, miembro de la Red de Mujeres del Norte, optó por compartir el contacto de taxistas confiables, para que las personas puedan llamarlos para movilizarse con ellos y así correr menos riesgo.

Los últimos acontecimientos donde han estado involucrados taxistas son: el asesinato de una adolescente de 17 años en Chichigalpa ? Chinandega; intento de robo a un joven en Estelí por un falso pasajero que la amenazó con machete; y el supuesto robo de una maleta con 2 mil dólares en mercadería que un cadete le llevó a un ciudadano en Estelí.

Comparte esta noticia