NOTICIA

Local

Buscan a taxista que se llevó maleta con mercadería valorada en 2 mil dólares

El poblador interpuso la denuncia ante la policía de Estelí, pues asegura que abordó un taxi y guardó la maleta en la cajuela, pero cuando se bajó le pidió al cadete que abriera y supuestamente éste arrancó, llevándose el bolso con mercadería valorada en dos mil dólares.


Periodista Alba Nubia Lira
31-Enero-2020
Estelí-Nicaragua
Preocupado y desesperado se encuentra Moisés Zeledón, habitante de la ciudad de Estelí, quien asegura que un taxista de manera intencional se llevó su maleta, cuando él se bajó del vehículo al llegar a esta ciudad con la mercadería que compró en la capital.

Los artículos que están dentro de la maleta color amarillo están valorados en 2 mil dólares y Moisés relata que cuando se bajó del medio de transporte le pidió al taxista que abriera la cajuela para sacar la maleta, pero el conductor emprendió la marcha.

Los hechos se registraron el recién pasado miércoles a eso de las 6:30 de la tarde, cuando la víctima se dirigía a un taller ubicado cerca de los semáforos de ENABAS. Posterior a lo ocurrido, el poblador trató de encontrar al taxista, pero no pudo lograrlo. "Le di persecución en una moto por todo Estelí y no he dado con él, si lo miro, yo lo reconozco", dijo el afectado.

"Abordé el taxi por el hospital, yo venía de Managua de hacer unas compras porque soy comerciante, traía alrededor de dos mil dólares en mercadería, dentro del bolso traía relojería, billeteras y perfumes. Cuando me bajé del taxi le pedí que abriera la cajuela para sacar el maletín y él arrancó y se me llevó el maletín con toda la mercadería", relató el denunciante.

Moisés está seguro de que el taxista se llevó de manera intencional su maleta, ya que considera que si hubiese sido por error, la habría entregado seguidamente a la policía o a un medio de comunicación, pero ayer al interponer la denuncia corroboró que sus pertenencias siguen sin aparecer.

Quizás te interese: Más casos de abuso sexual en Estelí, las víctimas son menores de edad
El afectado espera que realizando esta publicación el taxista tome conciencia del daño que le está ocasionando y pide le devuelva sus pertenencias.

El denunciante recuerda que el conductor es un hombre delgado, de piel blanca y cabello corto, mientras el vehículo era color gris, y asegura que la policía ya está tras la pista. "La policía anda haciendo las investigaciones y me dijeron que probablemente den con el paradero de él", aseveró Moisés.

"Él lo hizo con segunda intención porque yo le dije que abriera la parte de atrás del carro, él solo espero a que yo me bajara y arrancó, no es una persona honrada porque si yo soy taxista y una persona deja mercadería en la parte de atrás, mi deber es irlo a dejar a la policía o a la radio", lamentó el afectado.

Si usted tiene información sobre el paradero de esta maleta puede comunicarse con Moisés Zeledón a través del número 8937-6364. "Imagínese la situación cómo está y que le roban dos mil dólares, andan trabajando pero buscando como robarle al pueblo", agregó Moisés.

Comparte esta noticia