NOTICIA

Departamental

Celebración católica reunirá a las comunidades triniteñas y a sus Santos Patronos

La Trinidad tiene a dos santos como patronos: Jesús de la Caridad y Virgen de Candelaria. Mañana los feligreses, provenientes de varias comunidades, se reunirán para celebrarlos en una procesión.


Periodista Alba Nubia Lira
30-Enero-2020
Estelí-Nicaragua
La tradicional bajada de los Santos en La Trinidad, Estelí, seguida de procesión y vigilia, reúne a todas las comunidades del municipio, cuyos feligreses católicos llevan a sus Santos Patronos para reunirse en el empalme de don Adolfo Mairena y posteriormente dirigirse a la parroquia Jesús de Caridad.

Este encuentro se realiza en el marco de las fiestas patronales de la parroquia Jesús de Caridad y a diferencia de años anteriores, en que se llevaba a cabo el primero de febrero, esta año se realizará mañana viernes 31 de enero, según manifestó Saudiel Rugama, miembro de la iglesia.

Descripción

Por primera vez la actividad será el 31 de enero. Foto: Cortesía

La actividad se llevará a cabo a partir de las 3 de la tarde. Previo a esta celebración, se realizó el rezo de la novena en cada barrio y el domingo 2 de febrero habrá vigilia en la parroquia Nuestra Señora de Candelaria.

En años anteriores, antes de que hubiesen 2 parroquias en La Trinidad, se realizaba en conjunto esta fiesta cristiana, pero ahora se celebran actividades separadas en ambos templos, aunque el propósito es que todos los feligreses se reúnan en las dos iglesias para esta ocasión especial.

"Ha sido una devoción del pueblo antes que existieran las dos parroquias, siempre se han celebrado a los dos Santos Patronos, entonces el pueblo se une. Le recuerdo a los peregrinos que este año la actividad está programada para un día antes. Los hermanos bajan de las comunidades con sus imágenes para salir en procesión, no se pueden perder esta actividad, es un gran gozo y alegría", manifestó Rugama.

Comparte esta noticia