NOTICIA

Local

Entrenador esteliano reanudará clases gratuitas de defensa personal para mujeres

Ante la inseguridad y casos de violencia registrados este mes en contra de las mujeres, el entrenador esteliano Erick Montenegro dará clases gratuitas de defensa personal.


Periodista Alba Nubia Lira
30-Enero-2020
Estelí-Nicaragua
Varios casos de violencia hacia las mujeres se han registrado en este primer mes del año 2020, que aún no finaliza y ya hay 7 mujeres asesinadas, según el organismo Católicas por el Derecho a Decidir, a lo que se suman varias desaparecidas.

Ante el creciente peligro que viven las mujeres, se ha vuelto una necesidad tomar medidas de precaución al salir a la calle, socializar o usar medios de transporte público, para ello resulta una buena opción aprender técnicas de defensa personal, por lo que el entrenador esteliano Erick Montenegro reanudará sus clases gratuitas para adquirir las habilidades necesarias.

En marzo del año 2018, Erick Montenegro decidió impartir clases gratuitas de defensa personal pero luego de los conflictos de abril las asistentes abandonaron el entrenamiento. Al presentarse el alto índice actual de violencia hacia las mujeres, Erick decidió reanudar las enseñanzas.

Descripción

El entrenador Erick Montenegro dará clases gratuitas a mujeres que lo requieran. Foto: Facebook

Montenegro es especialista en kick boxing y ha sido entrenador de la Academia de Artes Marciales, con sus conocimientos espera ayudar a que las mujeres aprendan técnicas básicas para defenderse cuando estén en peligro y así poder escapar.

El entrenador realizará este domingo 02 de febrero a las 10 de la mañana una reunión con las mujeres que deseen aprender sobre defensa personal, con el fin de organizar el horario y días de las clases, si usted desea participar puede visitar al entrenador en su establecimiento, contiguo a la iglesia Bethel, ubicada frente a las oficinas del INSS en la ciudad de Estelí.

Cabe señalar que a las clases de defensa personal pueden asistir mujeres de cualquier edad, sin importar impedimentos físicos, siempre y cuando puedan caminar.

El siguiente video fue grabado en el año 2018, sobre los cursos que Montenegro impartió en ese período, lo compartimos para que sirva de referencia a las mujeres que deseen integrarse este año:


Comparte esta noticia