NOTICIA

Local

Más casos de abuso sexual en Estelí, las víctimas son menores de edad

De acuerdo con un organismo de mujeres, la más reciente víctima es una niña de 8 años de edad, abusada por su vecino en Estelí.


Periodista Famnuel Úbeda
30-Enero-2020
Estelí-Nicaragua
Las niñas siguen siendo las principales víctimas de abuso sexual, pero lo más difícil es que puedan acceder a la justicia, ya que la mayoría de abusadores han quedado en libertad y otros ni siquiera han sido capturados, aseguró Belkis Reyes, de la Red de Mujeres del Norte Ana Lucila.

"Han aumentado los casos de abuso y violación hacia las niñas, ahora no es sólo con las adolescentes, sino las niñas las que están más expuestas y vulnerables", aseguró Reyes.

La representante de mujeres agregó que muchas de las denuncias no han prosperado por falta de beligerancias en los procesos investigativos, lo que da la oportunidad a los victimarios de salir de la cárcel, si no se cumple con la evacuación de pruebas en tiempo y forma.

Quizas te interese : Supuestos encapuchados violan a un niño en Estelí
La activista dijo que el caso más reciente es el de una niña de 8 años que era abusada por un vecino. Lo más preocupante es que se está mandando a la víctima y a sus familiares a buscar testigos, y esa es la razón por la que muchas madres renuncian a un proceso judicial.

"También tenemos operadores de justicia que no hacen bien su trabajo, porque las denuncias no prosperan, aseveró Reyes. Si el señalado está detenido y pasan 48 horas, en ese tiempo no hay suficiente investigación. ¿Cómo le van a pedir testigos a una niña que fue víctima de violación? Entonces los casos se cierran", cuestionó.

"En los casos de las adolescentes, hay mucho acoso sexual. Ellas tienen mayor vulnerabilidad y no saben dónde recurrir", añadió Reyes.

Comparte esta noticia