NOTICIA

Local

Hijo mata a su madre en una comunidad de Estelí

Mató a su madre a golpes. El hombre la atacó cuando ella estaba palmeando unas tortillas. Según testigos, el señalado había estado en prisión por lesiones graves, pero además tiene antecedentes por tentativa de violación.


Periodista Juan Francisco Dávila Matute
30-Enero-2020
Estelí-Nicaragua
El luto y la consternación reina entre familiares y pobladores de la comunidad La Florida y sectores aledaños al noroeste de la ciudad de Estelí, ya que ayer en la mañana en ese lugar la señora Domitila Espinoza Arteta, de 52 años de edad, murió a manos de su propio hijo, José Manuel Cruz, de 37 años.

El presunto autor aparentemente tiene problemas mentales y ya se encuentra detenido. El crimen se dio después que José Manuel se bañó y esperó a que su madre quedara a solas para privarle la vida, golpeándole la cabeza con una piedra.

Descripción

Doña Domitila tenía tres días de haber regresado a su vivienda, donde estaba echando tortillas cuando fue atacada por su hijo. Foto: Juan Fco. Dávila/Radio ABC Stereo

La vivienda donde ocurrió el lamentable hecho está bastante alejada de las demás y por tanto es posible que aunque la víctima haya pedido auxilio, no fuera escuchada por los vecinos más cercanos cuando era atacada por su hijo.

El supuesto autor del crimen tenía unos tres meses de haber salido de la cárcel y presuntamente posee antecedentes penales por los delitos de tentativa de violación y por lesiones graves en perjuicio de su cuñado.

Descripción

El señalado fue detenido y deberá responder por el presunto delito de parricidio. Foto: Juan Fco. Dávila/Radio ABC Stereo

Sobre el horrendo crimen, Hilario Espinoza, hermano de la víctima y tío del presunto autor, dijo que él estaba en Estelí cuando le avisaron de la tragedia. "Me llamaron para decirme que el sobrino mío había matado a mi hermana. Él estuvo preso como seis meses porque ya había agredido a un muchacho, ahora logró que no hubiera nadie en la casa y la fregó, no se sabe porqué", expresó Hilario Espinoza.

El hermano de la víctima agregó que su sobrino no está bien de la cabeza. "Mi hermana hacía tres días que había vuelto de Estelí, ella allá estaba porque estuvo enferma y le vino a suceder esto hoy (ayer). Ella estaba palmeando tortillas cuando el muchacho venía de bañarse y le pegó con una piedra", relató Espinoza.

La comunidad La Florida queda a unos 14 kilómetros de Estelí, contiguo al sector de Las Mesitas, buscando la zona de El Regadío. Para llegar al lugar el acceso es bastante difícil.

Quizas te interese : Ciclista muere al chocar contra una mula

Tercer parricidio del mes

Con este caso, son tres los presuntos parricidios ocurridos este mes en Nicaragua. Doña Martha Gómez Martínez, de 50 años de edad, murió a manos de su hijo esta semana, el crimen ocurrió en la comunidad Zinica No. 01, en el municipio Waslala, en la Costa Caribe Norte de Nicaragua, jurisdicción de Matagalpa.

El presunto autor Denis Flores Gómez, aparentemente también tiene problemas mentales y al ser detenido, a través de un video difundido por las redes sociales confesó que: "la palmé, me regañó porsue regué un quintal de arroz y una bolsa de azúcar, (maté) a mi madre, a mi madre, a mi propia madre, soy un asesino".

Otro caso que también ha causado indignación, pero en la población de León, es el crimen del piloto Roger Rosalío Medina Toruño, de 73 años de edad, en el que se responsabiliza a una de sus hijas de 16 años de edad, quien habría atacado al señor de varias puñaladas con una ayuda de Holdin Manuel Esquivel Trujillo, de 21 años.

Comparte esta noticia