NOTICIA

Local

Comunidades de Miraflor afectadas por el mal uso de agua

Comunitarios reclaman que se han quedado sin agua porque presuntamente es utilizada en exceso para el cultivo del café.


Periodista Alba Nubia Lira
28-Enero-2020
Estelí-Nicaragua
Varios días sin agua potable se han registrado en 2 comunidades de la subzona de Miraflor, del municipio de Estelí, en donde algunos lugareños aseguran que hay personas haciendo mal uso del recurso vital y están perjudicando al resto de los habitantes.

La situación se está registrando en las comunidades de El Sijul y El Paconal, en donde cada verano se presenta esta misma problemática, algunos sospechan que el pozo que abastece a las localidades se usa principalmente en esta temporada para lavar considerables cantidades de café y ello provoca que el resto de la población se quede sin el vital líquido.

Una de las personas afectadas, quien por temor a represalias solicitó el anonimato, decidió hacer públicamente el llamado a las instituciones correspondientes para que se presenten al lugar a revisar las tuberías de abastecimiento y tomen medidas con los responsables que provocan la problemática.

Quizas te interese : Alcaldía de La Trinidad construirá viviendas sociales
Al presentarse esta situación, en ciertas viviendas se ha tomado como alternativa hervir el agua de lluvia que almacenan en barriles para poder ingerirla.

"Esas personas no tienen tanque para lavar el café, sino lo que han hecho es hacerle fuga a las tuberías porque pasa por la propiedad de ellos. Estamos reclamando que no tenemos agua, que las autoridades se presenten, ellos no pueden quitarnos el agua", expresó la afectada.

Comparte esta noticia