NOTICIA

Local

Por asesinato de su suegro es enviado a juicio

El crimen fue conocido en las primeras horas de este 2020 en Estelí. La viuda de la víctima le dio un abrazo al acusado y le dijo que el perdón lo dejaba en manos de Dios.


Periodista Juan Francisco Dávila Matute
27-Enero-2020
Estelí-Nicaragua
Por considerar que la acusación contaba con suficientes elementos probatorios por el delito de asesinato cometido al parecer por Jairo Javier Altamirano Torrez, en contra de su suegro José Luis Salinas Ortiz, de 67 años de edad, la causa fue remitida a juicio oral y público.

El crimen ocurrió entre la noche del 31 de diciembre del año recién pasado 2019 y los primeros minutos del 1 de enero del 2020, en la casa de habitación de la víctima, ubicada en el barrio Oscar Gámez, al oeste de la ciudad de Estelí.

Descripción

La viuda de la víctima le dio abrazo al acusado y espera que Dios lo perdone. Foto: Juan Fco. Dávila/Radio ABC Stereo

El acusado le habría propinado 7 machetazos a su suegro José Luis Salinas Ortiz, como una supuesta venganza porque su pareja Jennifer Salinas se negó a prestarle una niña que ambos procrearon.

El día de los hechos supuestamente el presunto autor del crimen, quien fue capturado más tarde en su casa de habitación ubicada en la parte céntrica de la ciudad de Estelí, andaba bajo los efectos de sustancias alucinógenas, ya que es adicto a las drogas.

Quizas te interese : Lo acusan por presunto asesinato de su suegro
En la audiencia inicial, la señora Marina Haydee Orellana, esposa de quien en vida fuera José Luis Salinas Ortiz, le estrechó abrazos a su yerno Jairo Javier Altamirano Torrez y dejó en manos de Dios su perdón por el crimen cometido y dijo que espera que la cárcel lo haga recapacitar.

El juicio fue programado para el próximo 26 de febrero del corriente año, por la juez de distrito penal de audiencias de Estelí, doctora Alma Pino Irías.

Comparte esta noticia