NOTICIA

Local

Adolescente por poco pierde la vida al estrellarse con su moto

La víctima de 14 años de años presuntamente manejaba a exceso de velocidad cuando perdió el control de la moto.


Periodista Juan Francisco Dávila Matute
27-Enero-2020
Estelí-Nicaragua
Conducir supuestamente a exceso de velocidad por poco le cuesta la vida a un adolescente de iniciales E.S.R.C., de 14 años, quien se fue a estrellar en una señal de tránsito y luego impactó contra un árbol, al perder el control de su motocicleta.

El accidente de tránsito tuvo lugar la tarde del sábado en la comunidad Los Jobos, sobre la carretera El Tisey - La Estanzuela, a unos dos kilómetros del Hospital San Juan de Dios, en la ciudad de Estelí. Un poblador que transitaba por el sector por poco fue embestido por el motociclista.

Descripción

El joven motociclista primero se pasó llevando esta señal de tránsito. Foto: Juan Fco. Dávila/Radio ABC Stereo

El adolescente viajaba solo y tras resultar con lesiones considerables, fue auxiliado primero por personas particulares y luego por socorristas de la Cruz Roja, quienes finalmente lo trasladaron en condición estable hacia el hospital.

En el lugar quedaron restos de la piel de la víctima, mientras que el medio de transporte sufrió severos daños. En el año 2018, una pareja de motociclistas murió al estrellarse en el mismo árbol, dijo el señor Víctor Manuel Talavera, habitante del sector.

Quizas te interese : Motociclistas siguen siendo los principales involucrados en accidentes

Descripción

El adolescente fue llevado en condición estable al hospital. Foto: Juan Fco. Dávila/Radio ABC Stereo

"Yo escuché el estruendo y me dejé venir, el chavalo parece que venía a alta velocidad porque según un señor de apellido Urrutia que venía por ahí dice que casi se lo pasó llevando. Según miró, parece que por la velocidad que traía el chavalo pegó el pescante ahí en la vuelta, se desestabilizó y se pasó llevando el rótulo", relató Talavera.

"Cuando yo vine, él se estaba quejando, entonces llamamos a la Cruz Roja para que ellos vinieran. El pie lo lleva destrozado y el casco quedó desbaratado, si no ha llevado ese casco y se hubiera golpeado la cabeza, quizás él hubiera muerto", señaló Talavera.

Comparte esta noticia