NOTICIA

Local

Promueven colecta a favor de madre con lupus

Dania Hernández es una joven madre que desde hace ocho meses fue diagnosticada con lupus, una enfermedad autoimmune que no le permite moverse de su cama. En Estelí están recepcionando ayuda para ella, debido a que habita en una comunidad de Yalagüina, Madriz.


Periodista Alba Nubia Lira
24-Enero-2020
Estelí-Nicaragua
En la comunidad La Esperanza del municipio de Yalagüina, departamento de Madriz, habita la joven Dania Hernández Aguilar, quien a sus 28 años de edad se encuentra inmóvil en una cama, debido al lupus que padece.

Según especialistas, "el lupus es una enfermedad autoinmune, es decir, el propio sistema inmunitario ataca las células y tejidos sanos por error. Esto puede dañar muchas partes del cuerpo, incluyendo las articulaciones, piel, riñones, corazón, pulmones, vasos sanguíneos y el cerebro". La enfermedad puede manifestarse de diferentes formas, siendo más agresiva en algunos pacientes, como el caso de Dania.

Esta joven fue diagnosticada con lupus hace 8 meses, su esposo José Isaac Carrasco se encarga de cuidarla y actualmente se encuentra sin trabajo, por lo que se le ha hecho muy difícil garantizar la atención médica adecuada para ella.

Descripción

La familia también pide apoyo con útiles escolares para la hija de Dania. Foto: Cortesía

José Isaac manifestó que actualmente ningún médico está atendiendo a su esposa, ya que ellos no tienen recursos para pagarle a un doctor que llegue a valorarla a su vivienda, debido a que ella no puede moverse de la cama, además asegura que el tratamiento que le han recetado anteriormente en el hospital es muy costoso y han optado por la medicina natural.

En este momento, para Dania urgen pañales desechables, alimentación, una silla de ruedas y medicina alternativa para ayudarle a calmar su dolor, a ello se suma la necesidad de comprar útiles escolares para que su única hija pueda entrar al colegio, la niña tiene diez años de edad.

Por lo tanto, apelan a la buena voluntad de la población que tenga la posibilidad de ayudarles, con la esperanza de sobrellevar esta situación. Para cualquier ayuda pueden llamar a don José Isaac a los números 5841-2540 y 8246-2196.

Descripción

Dania permanece en una cama sin poder moverse. Foto: Cortesía

Ayuda en Estelí

En tanto, en la ciudad de Estelí, la joven Idania López, quien ha mostrado apoyo en otras causas sociales, se puso a disposición para recepcionar ayuda en su vivienda y llevarla posteriormente a Dania en Yalagüina.

Por lo tanto, si usted vive en Estelí y desea colaborar puede llevar sus aportes al Centro de Eventos Aníbal, donde fue Flans Boyans, ubicado de Textiles Kanán 75 varas al este, o llamar a Idania al número: 8510-7930.

Idania llevará un registro con firmas de las personas que brinden su colaboración para garantizar que no hayan malos entendidos, así mismo, cuando visite a esta familia en su vivienda, Idania les pedirá firmar un acta de entrega con el detalle de todas las donaciones.

Comparte esta noticia