NOTICIA

Local

Una mujer dedicada al servicio de los demás

"Quien no vive para servir, no sirve para vivir", decía Madre Teresa de Calcuta. Es precisamente por eso que María Auxiliadora Sequeira, quien habita en Estelí, ha dispuesto gran parte de su vida a servir al prójimo, priorizando a niños que viven en la calle y a los enfermos.


Periodista Famnuel Úbeda
24-Enero-2020
Estelí-Nicaragua
María Auxiliadora Sequeira es una mujer que no tiene mucho dinero, sin embargo, su vida siempre ha estado vinculada al servicio de los más necesitados y entre esos, los niños que viven en la calle y personas enfermas.

Es psicóloga de profesión y maestra por vocación, esas han sido sus fortalezas para atender las necesidades educativas, espirituales y de salud de muchos niños que hoy se han convertido en sus ahijados.

Descripción

María Auxiliadora Sequeira ha logrado establecer alianzas con algunos organismos para ayudar a los demás. Foto: Famnuel Úbeda/Radio ABC Stereo

María Auxiliadora es originaria del municipio de Quilalí, Nueva Segovia, pero según ella, la ciudad de Estelí la adoptó en 1990, año en que llegó a estudiar y trabajar. Su tiempo libre lo dedicaba para atender enfermos, como una misión pastoral, pero con el tiempo logró establecer alianzas con brigadas médicas y grupos de asistencia humanitaria hasta fundar lo que hoy se conoce como el Consultorio TIM.

El tiempo ha pasado y su trabajo social no se quedó en una organización sino que fue más allá, a los basureros y a las calles, lugares donde estaban muchos niños y familias necesitadas, no solo de alimentos, sino de salud y una palabra de amor.

Quizas te interese : Esteliana espera emprender con un comedor infantil

Descripción

Treinta años ha dedicado parte de su vida a servir al prójimo. Foto: Cortesía

Han pasado 30 años y según María Auxiliadora, solo es una seguidora de Madre Teresa de Calcuta, una mujer que dio todo sin tener nada, pero que con sus obras de misericordia logró cambiar la vida de muchos en el mundo.

Ahora su misión es continuar con esa obra social, sin descuidar su trabajo y ha creado junto a un grupo de amigos y ex estudiantes del Colegio Liceo Católico, donde impartió clases, un equipo de trabajo social comunitario, denominado Divina Misericordia.

"Queremos edificarnos espiritualmente y de la mano ir practicando la Palabra de Dios, exactamente en el Evangelio sale que tuve hambre y me diste de comer, estuve enfermo o encarcelado y me visitaste, estuve desnudo y me vestiste, entonces queriendo llevar a la práctica con mucho amor al mas necesitado, pues nosotros continuamos con esta labor de este apostolado", comentó María Auxiliadora a Noticias ABC.

Comparte esta noticia