Nueva Segovia-NicaraguaMotociclista se accidenta en la cuesta El Caracol en El Jícaro Jinotega-NicaraguaMejoran caminos en comunidades de Santa María de Pantasma Jinotega-NicaraguaYa hay fecha posible para repatriar a jinotegano fallecido en España Estelí-NicaraguaLlegó a orar por una enferma y terminó robando en Estelí Estelí-NicaraguaJinotegano fue privado de la vida en Costa Rica

NOTICIA

Local

Bomberos estadounidenses visitan a sus homólogos en Condega

Periodista Juan Francisco Dávila Matute
24-Enero-2020
Estelí-Nicaragua
Entre estos miembros existe un hermanamiento, a través del cual, los bomberos de Condega han recibido apoyo de sus homóloga de Estados Unidos.
Una delegación conformada por tres miembros del Cuerpo de Bomberos de San Francisco en los Estados Unidos, han decidido visitar a sus homólogos voluntarios del municipio de Condega, departamento de Estelí.

La visita de los bomberos extranjeros, quienes se regresarán el próximo 28 de enero a su país, es parte de un hermanamiento que tienen desde hace 15 años con los bomberos locales, a través del enlace del capitán Mark Taylor, del departamento bomberil de la ciudad de Bend, Oregón.

Quizas te interese : Poeta panameño imparte taller gratuito de creación literaria en Estelí

Descripción

Los bomberos estadounidenses estarán de visita hasta el 28 de enero. Foto: Juan Fco. Dávila/Radio ABC Stereo

A través de la cooperación se ha podido obtener ayuda para poder construir la delegación de bomberos de Condega, así como otros equipos necesarios y capacitaciones para brindarle un mejor servicio a la ciudadanía.

El comandante Rufo Centeno, jefe del Cuerpo de Bomberos de la tierra de Alfareros, ha calificado de mucha importancia todo el apoyo de los colegas estadounidenses y por tal motivo cada vez que vienen son recibidos con los brazos abiertos.

¿ Te fue de interés esta noticia ?

Regálanos un minuto por favor.
Danos tu calificación:

Comparte esta noticia

MÁS

NOTICIAS