NOTICIA

Local

Bomberos estadounidenses visitan a sus homólogos en Condega

Entre estos miembros existe un hermanamiento, a través del cual, los bomberos de Condega han recibido apoyo de sus homóloga de Estados Unidos.


Periodista Juan Francisco Dávila Matute
24-Enero-2020
Estelí-Nicaragua
Una delegación conformada por tres miembros del Cuerpo de Bomberos de San Francisco en los Estados Unidos, han decidido visitar a sus homólogos voluntarios del municipio de Condega, departamento de Estelí.

La visita de los bomberos extranjeros, quienes se regresarán el próximo 28 de enero a su país, es parte de un hermanamiento que tienen desde hace 15 años con los bomberos locales, a través del enlace del capitán Mark Taylor, del departamento bomberil de la ciudad de Bend, Oregón.

Quizas te interese : Poeta panameño imparte taller gratuito de creación literaria en Estelí

Descripción

Los bomberos estadounidenses estarán de visita hasta el 28 de enero. Foto: Juan Fco. Dávila/Radio ABC Stereo

A través de la cooperación se ha podido obtener ayuda para poder construir la delegación de bomberos de Condega, así como otros equipos necesarios y capacitaciones para brindarle un mejor servicio a la ciudadanía.

El comandante Rufo Centeno, jefe del Cuerpo de Bomberos de la tierra de Alfareros, ha calificado de mucha importancia todo el apoyo de los colegas estadounidenses y por tal motivo cada vez que vienen son recibidos con los brazos abiertos.

Comparte esta noticia