NOTICIA

Local

Dictan sentencia a médico que le robó a su colega fallecido

Médico ortopedista fue sentenciado a 5 años de prisión, tras admitir que le robó varias pertenencias a su colega José Antonio Calderón, quien recientemente había fallecido en una habitación de Estelí.


Periodista Juan Francisco Dávila Matute
23-Enero-2020
Estelí-Nicaragua
Después de haber admitido los hechos y ser declarado culpable por el delito de hurto agravado por la juez de Distrito Penal de Juicio en Estelí, el médico ortopedista Carlos Mauricio Aráuz Núñez fue sentenciado a 5 años de cárcel.

El hecho tuvo lugar en el mes de octubre del año pasado en el barrio Juan Alberto Blandón de la ciudad de Estelí. La víctima en este caso era el también medico ortopedista José Antonio Calderón, quien fue encontrado sin vida y en avanzado estado descomposición.

El robo se conoció luego del hallazgo del cadáver del galeno José Antonio Calderón, quien de acuerdo a dictamen médico, habría fallecido por intoxicación alcohólica, ya que estuvo ingiriendo licor con el procesado y dos personas más.

Los familiares sospechaban de que su muerte fue intencional para luego ser objeto de robo, por tal motivo, días después se procedió a exhumar los restos y trasladarlos al Instituto de Medicina Legal en Managua, con el fin de determinar la verdadera causa de su deceso.

Quizas te interese : Acusado por muerte de anciano reciclador dispuesto a admitir hechos
Al acusado solamente se le imputó el delito de hurto agravado. Entre las cosas que el galeno sentenciado se llevó aprovechando que la víctima había fallecido, están: el sistema de cámaras de seguridad, ropa, un equipo de sonido y otros objetos, valorado todos en un unos mil 500 dólares.

El abogado defensor Wilmer Berroterán tendrá la facultad de apelar a la sentencia condenatoria que dictó la judicial Elizabeth Corea.

Mientras que el médico acusado se encuentra guardando prisión en el Sistema Penitenciario Puerta de la Esperanza de Estelí.

Comparte esta noticia