NOTICIA

Local

Acusado por muerte de anciano reciclador dispuesto a admitir hechos

Walter Feliciano Reyes, conocido como "El Diablo", podría evitar ir a juicio si se antes se declara culpable por la muerte de don Emiliano Arauz, un adulto mayor que se dedicaba a recolectar desechos y fue atacado mortalmente el año pasado por "El Diablo".


Periodista Juan Francisco Dávila Matute
22-Enero-2020
Estelí-Nicaragua
Durante una audiencia especial programada para el próximo 30 de enero, Walter Feliciano Reyes, conocido como "El Diablo" y acusado de haber matado a puñaladas a don Emiliano Arauz Guido, de 70 años de edad, podría renunciar al juicio para admitir los hechos.

El caso ocurrió el 22 de septiembre del año pasado en el sector de La Chiriza, al suroeste de la ciudad de Estelí. La víctima se ganaba la vida recolectando desechos para luego venderlos.

Descripción

La víctima intentó caminar después de la agresión pero cayó al suelo, muriendo de una hemorragia. Foto: Juan Fco. Dávila/Radio ABC Stereo

El presunto autor del crimen supuestamente le privó la vida al anciano porque éste lo había agredido primero al lanzarle una piedra con una hulera. Posteriormente "El Diablo" se dio a la fuga, pero fue localizado y capturado por la policía a pocas metros de donde ocurrió el lamentable hecho.

El juicio estaba programado para esta semana, pero como el acusado por medio de su abogado defensor, Harold Ramírez, manifestó su voluntad de aceptar la causa que se le imputa, la juez de Distrito Penal de Juicio de Estelí, doctora Elizabeth Corea, procedió a suspenderlo.

Walter Feliciano Reyes era inhalante de pegamento y posee supuestos antecedentes penales como robos, lesiones y posesión de drogas. Su abogado defensor, Harold Ramírez, explicó a Noticias ABC que su representado quiere admitir los hechos, a pesar de que antes había dicho que actuó en legítima defensa.

"En función de ello, hemos pedido a la señora juez que en vez de iniciar este juicio oral y público, se realice una audiencia de debido control de legalidad para establecer claramente cuáles van a ser los parámetros a seguir en esa audiencia especial de admisión de hechos, para que la señora juez los califique y solicitar la pena que corresponde", expresó Ramírez.

Comparte esta noticia