NOTICIA

Local

Urge medicamento para ancianita de 106 años de edad

¿Recuerda haber visto a doña Juana Blandón buscando leña? Esta ancianita de 106 años dejó de andar por las calles de Estelí para permanecer en su cama. Su hija apela nuevamente a la buena voluntad de la población para adquirir medicamentos y leche.


Periodista Alba Nubia Lira
17-Enero-2020
Estelí-Nicaragua
Con su voz temblorosa, mucha dificultad para escuchar, pero aún con lucidez, a sus 106 años de edad doña Juana Blandón expresa sus ganas de luchar por vivir y relata los múltiples dolores que padece en todo su cuerpo.

"La vida ahorita es muy dura, es triste, pero le vamos haciendo el ánimo hasta que Dios nos lo permita", comenta doña Juana, quien anhela poder comprar el tratamiento para calmar sus dolencias.

Descripción

Doña Juan Blandón solía salir a las calles en busca de leña para vender. Foto: Famnuel Úbeda/Archivo

La ancianita dijo a Noticias ABC que actualmente se le dificulta mucho dormir debido al dolor en todos sus huesos y en su cabeza.

Doña Juana se encuentra muy mal de salud desde hace aproximadamente año y medio, luego de sufrir un preinfarto. Ella hace 2 años, a su avanzada edad, aún salía a busar leña para ayudar a su familia, pese a que su hija trataba de evitar que ella hiciera este oficio.

Rosa Blandón, hija de doña Juana, manifestó que es muy difícil la situación que atraviesan, ya que cada mes necesitan más de 2 mil córdobas para el medicamento que calma el dolor de la ancianita, además de la leche Ensure que ella consume.

Descripción

Doña Rosa Blandón cuida a su mamá, y con las ganancias que obtiene de lavar y planchar trata de conseguir medica y alimentos. Foto: Alba Nubia Lira/Radio ABC Stereo

Las carencias económicas de esta humilde familia le impiden comprar todo el tratamiento y la leche cada mes. Lavando y planchando ajeno cuando encuentra quien le cuide a su mamá, doña Rosa lucha por adquirir las medicinas y alimentación, pero su esfuerzo no es suficiente y doña Juana ya tiene mes y medio sin tratar sus padecimientos.

Ante esta situación, doña Rosa decidió pedir nuevamente el apoyo de la población, con la fe de recibir ayuda y le gustaría que Santa Claus Nica se enterara del caso y les brindara una mano amiga.

Descripción

Esta es la lista de medicamentos que necesita doña Juana. Foto: Alba Nubia Lira/Radio ABC Stereo

Si usted desea ayudar a esta familia, puede comunicarse al número 8357-2903 o dirigirse a su vivienda ubicada en el barrio Alexis Argüello de la ciudad de Estelí, ubicada de la Escuelita Fénix 1 cuadra al sur, 1/2 cuadra al este y 20 varas al sur.

Comparte esta noticia