NOTICIA

Departamental

Jóvenes alimentarán a los animales abandonados en Ocotal

La Navidad es época para compartir con todos, incluyendo con los animales, así lo sostienen dos jóvenes de Ocotal que se preparan llevar alimentos a los animales abandonados en esa ciudad.


Periodista Alba Nubia Lira
20-Diciembre-2019
Nueva Segovia-Nicaragua
Con la convicción de que los animales abandonados también merecen una cena navideña y de año nuevo, el veterinario Edgard Toledo y su amigo Mario Chow se encuentran realizando una colecta para llevar alimentos a perros y gatos que viven en las calles de Ocotal.

Los alimentos serán repartidos el 25 de diciembre y el primero de enero. Toledo considera que los animales abandonados pasan días enteros sin comer, por lo que merecen algo especial en estos días.

Este es el tercer año consecutivo en que el veterinario junto a su amigo ejecutan esta noble iniciativa a favor de los animales que se han tirado al olvido.

Para poder lograr su propósito, los realizadores necesitan la colaboración de los pobladores que deseen donar alimentos o el dinero para comprarlos, de cuya ayuda publicaran fotos de los animales favorecidos y facturas de lo comprado.

Quizas te interese : Insta a veterinarios para que ayuden a los animalitos de las calles
El doctor Edgard Toledo relató a Noticias ABC que el año pasado alimentaron a 180 animales y este año esperan alcanzar o rebasar dicha cantidad con el apoyo de la ciudadanía.

Quienes deseen aportar para ejecutar esta idea pueden dirigirse a la clínica del doctor Edgard Toledo ubicada en la ciudad de Ocotal, de la Gasolinera UNO, 2 cuadras al este, o a una tienda ubicada del Aposento Alto media cuadra al sur.

También puede llamar a los números 8435- 4433 y 5500-1444. Los sitios de Ocotal donde se repartirá el alimento a los animalitos serán: los mercados, el parque central, algunos barrios y las inmediaciones del hospital.

Comparte esta noticia