NOTICIA

Departamental

Apoyarán con financiamiento a pequeños productores de arroz en Jalapa

Son unos 100 pequeños productores los beneficiados en Jalapa, Nueva Segovia. La producción de arroz será comprada por un organismo para programas sociales en pro de la niñez.


Periodista Famnuel Úbeda
28-Noviembre-2019
Nueva Segovia-Nicaragua
Tradicionalmente los pequeños productores de la zona de Jalapa en Nueva Segovia han estado vinculados a la producción de maíz y frijoles, sin embargo, a partir del próximo año intentarán producir unas 200 manzanas de arroz de secano, el tercer grano de mayor importancia y consumo en la dieta de las familias nicaragüenses.

La iniciativa será ejecutada por la Unión Nacional de Agricultores y Ganaderos (UNAG) en Nueva Segovia y beneficiará a unos 100 pequeños productores que tendrán la oportunidad de sembrar dos manzanas de arroz con un financiamiento de 895 dólares, aseguró Leonel López, presidente de la organización en ese departamento segoviano.

López agregó que el arroz que produzcan será comprado por el organismo de educación de American Nicaragua Foundation (ANF) para el programa de nutrición que mantiene con centros educativos, albergues y centros de desarrollo infantil del país.

Quizás te interese: Familias necesitadas de Mozonte reciben alimentos
Finalmente, López indicó que previo a esto se han realizado algunos ensayos en comunidades de Teotecacinte, Chusly, Trapiche y Monte Frío, con semillas de arroz fortaleza seca y nutrición, variedades adaptadas a la zona y con rendimientos de 108 y 117 quintales por manzana.

Comparte esta noticia