NOTICIA

Local

SIMAN abre la primera tienda digital en Estelí

Almacenes SIMAN eligió al Diamante de Las Segovias para inaugurar su primera tienda digital, donde se pueden encontrar más de 50 mil artículos en todas las líneas: ropa, calzado, hogar, juguetes, línea blanca, electrodomésticos y tecnología.


Periodista Alba Nubia Lira
25-Noviembre-2019
Estelí-Nicaragua
Una iniciativa que promete comodidad, agilidad y modernidad para realizar compras lanzó Almacenes SIMAN, una empresa de origen salvadoreño que funciona en Nicaragua desde el año 2002, con su modalidad de tiendas por departamento.

Su propuesta consiste en el funcionamiento de una página web en la que sus clientes podrán realizar compras de forma virtual y recibir sus pedidos en la tienda física. El primer establecimiento para los departamentos se inauguró en la ciudad de Estelí y abrió sus puertas el viernes pasado en la planta baja de Multicentro.

Descripción

SIMAN está ubicada en la planta baja de Multicentro Estelí. Foto: Alba Nubia Lira/Radio ABC Stereo

Mario Héctor Rodríguez, gerente de país de Almacenes SIMAN, expresó que la ciudad de Estelí fue elegida para impulsar dicha iniciativa debido al comercio activo que existe en el Diamante de La Segovia y su posición geográfica.

Rodríguez manifestó que con este nuevo negocio en la ciudad habrá más ofertas de empleo. Actualmente están contratados 3 trabajadores de Estelí y uno de Condega, a quienes se unirá el personal de entregas a domicilio.

Descripción

Muebles y artículos para el hogar forman parte de las líneas que ofrece SIMAN. Foto: Alba Nubia Lira/Radio ABC Stereo

Almacenes SIMAN ofrece más de 50 mil productos en todas las líneas: muebles, ropa, calzado, línea blanca, electrodomésticos, artículos para el hogar y tecnología, a los que se puede acceder con sólo un clic en su página web SIMAN.com, ya que casi todo su catálogo se encuentra en ella. En el sitio web además encontrará ofertas y descuentos exclusivos.

"La era digital es tan rápida que nosotros debemos movernos a la misma velocidad y esta es una de las alternativas más prácticas que tenemos de poder estar cerca de los clientes. Esta es la primera tienda pero seguiremos creciendo en el país con este mismo concepto. Es una experiencia agradable visitar tiendas pero también sabemos que a veces es tan rápido todo que no hay tiempo, entonces desde la comodidad de su casa o trabajo, entra y pide su producto", dijo Mario Héctor Rodríguez a medios de comunicación.

Apuestan por Estelí

Lidia Frech, gerente de mercadeo de Almacenes Simán, afirmó que tienen la confianza de que este concepto les ayudará a crecer como empresa y marca. "Durante el último año hemos hechos muchos estudios para ver cuál era la ciudad que reunía las condiciones para abrir este concepto y realmente tenemos mucha confianza de que haremos crecer el negocio aquí en Estelí", detalló.

"Nosotros los invitamos a estar pendientes de nuestro sitio, ingresando a Siman.com, casi todos los días tenemos ofertas diferentes con muchas categorías y más de 50 mil productos. Nos hemos dado cuenta que cada vez más las ciudades fuera de Managua hacían pedidos pero tenían que viajar hasta la capital, ahora pueden hacer las compras en linea aprovechando los beneficios de era digital", señaló Frech.

Descripción

Las compras se pueden hacer en línea a través de Siman.com. Foto: Alba Nubia Lira/Radio ABC Stereo

El presidente de la Cámara de Comercio de Estelí, Ricardo Ruíz, estuvo presente en la inauguración y comentó que esta tienda dinamizará la economía de la ciudad y las ofertas de empleo, además destacó el prestigio de esta marca.

En tanto, Ethel Balmaceda, gerente administrativa de Multicentro Estelí, considera que el concepto de siman.com está adecuado a la modernidad e invita a la población en general a elegir la empresa para realizar sus compras.

Comparte esta noticia