NOTICIA

Departamental

Denuncian falsificación de documentos de la Alcaldía de Pantasma

Una práctica común se está volviendo la falsificación de documentos de las alcaldías norteñas. Esta vez, alertan a la población de Pantasma, Jinotega, donde está circulando una carta falsa donde solicitan dinero a comerciantes de café.


Periodista Alba Nubia Lira
22-Noviembre-2019
Jinotega-Nicaragua
Documentos falsos supuestamente han estado circulando en nombre de la alcaldía del municipio jinotegano Santa María de Pantasma, en los que se solicita aportes económicos para la construcción de rótulos de proyectos.

Tales documentos se han entregado principalmente a comerciantes y productores, a través de quienes conoció la situación la alcaldía, cuyas autoridades decidieron denunciar lo ocurrido para alertar a la población.

Descripción

Carta falsa emitida por personas desconocidas a nombre de la Alcaldía de Pantasma. Foto: Cortesía

Para hacer circular la solicitud se falsificó la firma del alcalde Oscar Gadea Tinoco y el sello de la alcaldía, pero el formato de ésta no se apega al utilizado regularmente por la municipalidad, lo que llamó la atención de quienes la recibieron y dieron aviso a las autoridades edilicias.

El ingeniero Oscar Gadea Tinoco, alcalde liberal de Santa María de Pantasma, decidió prevenir a los habitantes de dicho municipio para que no sean víctimas de este tipo de estafa que se ha registrado también en Estelí, donde la persona que entregaba las cartas fue captada por cámaras de seguridad.

Quizas te interese : Acusado por falsos viajes a Estados Unidos no recobra su libertad
"La mayoría de la gente del municipio conoce mi firma, mientras que la bandera y el logo de la alcaldía la escanean y lo montan ahí, pero no tuvieron la sutiliza de saber que aquí era un gobierno local donde se utiliza este logo (el usado por alcaldías sandinistas), por eso, como dice el buen nicaragüense, los comerciantes se chivearon al ver esto", explicó Gadea.

Gadea agregó que cuando la alcaldía ha requerido apoyo de comerciantes y productores, él y los funcionarios se presentan personalmente y debidamente identificados, además de que son muy conocidos en el municipio, por lo que espera que la ciudadanía tome las correspondientes medidas de seguridad.

"Hoy aclaramos a la población que son personas que han andando en otros municipios, una señora joven, chaparra y morena, que se ha prestado a esto con otras personas. La mayoría son acopios de café a donde llegó esta gente, antes no se había dado esta situación. No sé con que intención, si era estafa para conseguir dinero o una forma de querer perjudicar al gobierno municipal por la buena administración que hemos tenido", expresó el alcalde Oscar Gadea.

Comparte esta noticia