NOTICIA

Departamental

Acaban con la vida de un ancianito para robarle su dinero

Ocurrió en El Cuá, Jinotega. La víctima de 80 años era prestamista y se presume que el monto de lo robado supera los 15 mil córdobas.


Periodista Alba Nubia Lira
04-Noviembre-2019
Jinotega-Nicaragua
La inseguridad sigue presente, principalmente en municipios como El Cuá del departamento de Jinotega, donde un ancianito fue encontrado muerto el sábado a causa graves heridas provocadas presuntamente con machete y puñal.

La víctima Reynaldo Ortiz Ochoa tenía 80 años de edad. Los hechos ocurrieron en El Empalme Los Lagos, de la comunidad Caño de la Cruz, Villa de Los Villagra.

Pobladores del lugar, quienes prefirieron no identificarse por motivos de seguridad, afirman que el crimen fue con el objetivo de robarle al ancianito una fuerte cantidad de dinero, en vista de que era prestamista.

Hasta el momento se desconoce con exactitud la cantidad de dinero en efectivo que llevaba don Reynaldo el día de su asesinato, pero se estima que anda entre los 15 mil y 50 mil córdobas.

Quizas te interese : Armados asaltan a conductor en Pantasma
Lugareños describieron a la víctima como "un señor muy respetuoso, humilde y que obtenía su sustento a través de su trabajo como prestamista". También indicaron que no conocen a familiares de él porque vivía donde unos amigos.

El cuerpo fue encontrado por dos personas, una de ellos dio aviso a la policía para que se acercara a la escena del crimen y realizara las investigaciones del caso.

Al momento de su muerte, don Reynaldo vestía camiseta celeste, pantalón café y botas de hule. Su cuerpo quedó tendido y ensangrentado en un predio montoso. Según una nota de prensa de la policía, el cadáver fue examinado por un médico del centro de salud Héroes y Mártires de Ayapal, quien determinó que la causa de muerte fue una hemorragia masiva causada por arma blanca.

Nota elaborada gracias al apoyo de: Jacksell Herrera

Comparte esta noticia