NOTICIA

Local

Denuncian robo de cables de energía eléctrica en viviendas de Miraflor

Insólito. Unas 10 familias denunciaron que el cable de tendido eléctrico les fue robado.


Periodista Alba Nubia Lira
25-Octubre-2019
Estelí-Nicaragua
De sus propias viviendas les llevaron el cable de tendido eléctrico a algunos pobladores de las comunidades El Coyolito, La Pita y Las Palmas, pertenecientes a la subzona Miraflor, del municipio de Estelí, según denunciaron.

Uno de los perjudicados ya interpuso la denuncia ante la policía, pero indica que los agentes aún no se han presentado al lugar.

Por su parte, Ulises Rugama, quien también fue afectado, dijo que las víctimas fueron unas 10 familias, pero que algunas tienen conexiones ilegales por lo que temen denunciar el robo, ya que no quieren ser multadas, viven en situación de pobreza y supuestamente en ocasiones anteriores han solicitado la legalización de su consumo de energía, pero no han logrado soluciones.

Quizas te interese : Calles y caminos se están deteriorando por las lluvias
Rugama expresó que los alambres eléctricos fueron desprendidos por los malhechores desde los transformadores y en su caso pasó 3 días sin energía eléctrica. Para reponer el cable, tuvo que gastar 4 mil córdobas, aseguró.

El afectado cree que el robo pudo registrarse en horas de la madrugada, pero no tiene sospechas de quienes pueden ser los ladrones, por lo tanto, su llamado a la autoridades es brindar mayor seguridad en la zona y a Disnorte legalizar el servicio a las viviendas que aún lo requieren.

Comparte esta noticia