NOTICIA

Local

Madre de familia preocupada por la manutención de sus 8 hijos

Desde Camoapa viajó a Estelí en busca de ayuda para adquirir leche, alimentos y artículos de higiene personal. Su esposo falleció y quedó a cargo de ocho hijos, incluido un niño con microcefalia.


Periodista Alba Nubia Lira
23-Octubre-2019
Estelí-Nicaragua
Al fallecer su esposo, Ivania de los Ángeles Baquedano López ha tenido que velar sola por el alimento, cuido y salud de sus 8 hijos.

Debido a su numerosa familia, ella asegura verse obligada a pedir ayuda, ya que su trabajo de lavar y planchar ropa no le es suficiente porque además debe pagar renta al no contar con un hogar propio, por lo tanto, llegó desde la ciudad de Camoapa, Boaco, hasta Estelí en busca de apoyo.

Una de las situaciones que más le preocupa a Ivania es que su hijo de 13 meses de edad sufre microcefalia y cardiopatía, le han realizado cirugías por una úlcera y debe estar en constantes chequeos médicos, además requiere leche Pediasure, la cual es costosa.

En su búsqueda de apoyo en la ciudad de Estelí, ayer algunas personas le entregaron pañales desechables, leche y artículos de higiene personal.

Descripción

Ivania Baquedano es originaria de Camoapa, Boaco, pero decidió venir a Estelí en busca de ayuda. Foto: Alba Nubia Lira/Radio ABC StereoIvania expresó que si hay personas que deseen ayudarle en esta circunstancia, pueden contactar a una de las estelianas que le ha brindado considerable apoyo y en quien ella confía, ya que por el momento no tiene celular.

La microcefalia es un defecto congénito en donde el tamaño de la cabeza del bebé es más pequeño de lo esperado en comparación con el tamaño de la cabeza de bebés de la misma edad y sexo. Los bebés con microcefalia con frecuencia tienen un cerebro más pequeño que podría no haberse desarrollado adecuadamente.

"El doctor me dijo que conforme transcurra el tiempo verá si el niño tendrá o no problemas mentales. Le pido a la población que me colabore, soy una madre sola, ando todos mis papeles aquí, Dios les va a bendecir", manifestó Ivania.

Actualmente, lo que le urge a Ivania de los Ángeles Baquedano es leche para su niño, alimentos, artículos de uso personal y un coche. El número de teléfono de la esteliana con quien usted se puede contactar a Ivania es 8648-9214.

Comparte esta noticia