NOTICIA

Local

Avanza construcción de nuevo templo católico en comunidad esteliana

El nuevo templo pertenece a la parroquia La Cruz del Calvario y está siendo edificado en la comunidad La Almaciguera.


Periodista Juan Francisco Dávila Matute
23-Octubre-2019
Estelí-Nicaragua
Con el objetivo de que la feligresía católica pueda reunirse y alabar a Dios con más comodidad, en la comunidad de La Almaciguera, ubicada en la zona de El Tisey - La Estanzuela, al suroeste de la ciudad de Estelí, se están construyendo un moderno templo.

La obra religiosa comenzó a ejecutarse hace aproximadamente dos años y actualmente ya se encuentran levantadas todas las paredes, a la espera de la instalación del techo, piso, puertas, ventanas, entre otros detalles.

La nueva iglesia que pertenece a la parroquia La Cruz del Calvario de la ciudad de Estelí y dirigida por el presbítero Julio Melgar, será bautizada como Inmaculada Concepción de María, dijo Ulises Blandón, uno de los miembros del comité pro construcción.

Descripción

Actualmente están recaudando fondos para la construcción del techo. Foto: Juan Fco. Dávila/Radio ABC Stereo

"Es una capilla muy hermosa que tendremos aquí en La Almaciguera y vamos a seguir luchando para que se termine la obra, tal vez hallamos más ángeles que nos ayuden. Faltan unos 200 mil córdobas para el techo, hemos invertido unos 800 mil córdobas en paredes y todo lo que tenemos construido, pero ahí vamos, Dios sabe cuando logremos terminar esta obra", explicó don Ulises Blandón.

En la actualidad los feligreses le rinden culto a Dios en una pequeña capilla ubicada contiguo donde se está edificando el nuevo templo. La delegada de la palabra de Dios de la zona, Esperanza Gutiérrez Cruz, dijo que además del aporte de los feligreses se han realizado actividades como ferias, con el fin de recaudar los fondos necesarios y concluir con el proyecto.

"Estamos haciendo colectas para terminar el proyecto, ya está en su etapa final, que es la tercera etapa, vamos a techar en el nombre de Dios y de la comunidad, esperamos seguir contando con su colaboración", dijo doña Esperanza Gutiérrez.

Comparte esta noticia