Sobre una cuneta por la cual estaba corriendo bastante agua de la lluvia que caía la tarde de este martes en la ciudad de Estelí, fue encontrado sin vida un supuesto tomador consuetudinario identificado como Francisco Rayo Galeano, de 67 años de edad.
El hecho se registró en el barrio Juan Alberto Blandón, frente a la fábrica Joya de Nicaragua, en el diamante de La Segovia, de la Escuela Rubén Dario una cuadra y media al este.
Sobre la muerte del anciano se manejaron al menos dos hipótesis, siendo la primera un posible infarto y en segunda instancia que habría fallecido ahogado producto del agua que corría por la cuneta.
Quizas te interese : Preocupación por animales en la vÃa pública
Algunos vecinos, como Joseling Valle, dijeron sentirse asombrados con lo que pasó, pero que desconocía las causas de la muerte de la víctima, quien no residía en dicho sector. "Él pasaba por esta calle, yo estaba en la casa cuando de repente vi a un grupo como de cinco personas le hablaban y lo tocaban pero el señor no respondía, él estaba boca abajo y la corriente estaba fuerte, parece que estaba tragando agua, la gente llamó a la Cruz Roja y a la policía", contó Josseling. Los vecinos del sector sacaron el cuerpo del agua.
Miembros de la Cruz Roja, tras recibir la llamada de emergencia, se presentaron al lugar pero lamentablemente ya no pudieron hacer nada por reanimar a Rayo Galeano, expresó el socorrista Erlyz Hernández, quien añadió que el caso quedó en manos de la policía nacional.
El cuerpo sin vida fue llevado a la morgue del hospital San Juan de Dios de Estelí para ser revisado por la médico forense y aunque aún no se ha dado a conocer un informe oficial, se maneja que la causa de la muerte de don Francisco Rayo Galeano fue natural.