NOTICIA

Local

Subsidio en pasaje de urbanos se mantiene para estudiantes y jubilados

No pague de más. En Estelí se mantiene el pasaje de 3 córdobas para estudiantes, jubilados y personas con discapacidad que se movilizan en rutas urbanas, según indicó el responsable de transporte de la alcaldía municipal.


Periodista Alba Nubia Lira
22-Octubre-2019
Estelí-Nicaragua
Desde hace varios días pobladores de Estelí han reportado supuestas alzas en el transporte urbano, aduciendo que los ayudantes les dijeron que se eliminó el subsidio que ha existido para estudiantes, personas de la tercera edad y para quienes padecen discapacidad.

Dicho subsidio permite que los pobladores de los sectores antes mencionados paguen 3 córdobas por su pasaje, mientras los demás usuarios pagan 5.

Entre los pobladores que expusieron la queja de incremento a la tarifa se encuentran estudiantes universitarios y pensionados, quienes aseguraron que en ciertos buses urbanos les están cobrando 5 córdobas sin mostrarles comunicados oficiales o algún documento de la alcaldía que autorice modificaciones al costo del pasaje.

Quizas te interese : Piden solidaridad para niña con tumor
Noticias ABC consultó al respecto al responsable de transporte de la Alcaldía Municipal de Estelí, Orlando Castillo, quien explicó que esta institución no ha eliminado el subsidio ni ha autorizado alzas a las tarifas.

Castillo añadió que los pasajeros que experimenten algún tipo de irregularidad en el sector de transporte colectivo deben dirigirse a realizar su denuncia en la oficina correspondiente de la Alcaldía para revisar el caso y aplicar sanciones a quienes alteren la tarifa autorizada.

Comparte esta noticia