NOTICIA

Local

Piden solidaridad para niña con tumor

El tumor cerebral que padece la pequeña Jeymi Zeledón ha deteriorado su salud rápidamente. El próximo sábado realizarán una colecta a beneficio de ella, por lo que su mamá pide la colaboración de la ciudadanía esteliana.


Periodista Alba Nubia Lira
22-Octubre-2019
Estelí-Nicaragua
En Estelí se desarrollará una actividad benéfica impulsada por jóvenes, a favor de la niña Jeymi Fernanda Zeledón Estrada, de 10 años de edad, quien tiene un tumor cerebral y su estado de salud es muy grave.

Para la niña Jeymi está programada una colecta promovida por el Club Leo, cuyos integrantes saldrán el próximo sábado 26 de octubre en la mañana y la tarde a las calles de Estelí para solicitar ayuda en alcancías. Todos los aportes se entregarán el domingo a doña Lidia del Carmen Estrada, mamá de Jeymi.

Doña Lidia del Carmen manifestó a Noticias ABC que se encuentra internada desde el jueves con su hija, quien ha presentado sangrados, fiebre, mucho dolor, cansancio y le cuesta respirar, pues se trata de un cuadro de neumonía.

Quizas te interese: Tumor cerebral obliga abandonar el colegio a niña esteliana

Descripción

Así lucia la pequeña Jeymi en junio cuando su caso fue dado a conocer a través de medios de comunicación. Foto: Archivo

La preocupada madre indicó que necesitará un tanque de oxígeno para cuando den de alta a Jeymi. Entre lágrimas pidió a la población que apoye la colecta del Club Leo, ya que se encuentra enfrentando una situación muy difícil.

Los padecimientos de Jeymi fueron dados a conocer por medios de comunicación en el mes de junio, cuando se vio obligada a abandonar sus estudios debido a sus problemas de salud, los cuales han ido empeorando rápidamente.

"Ella ha estado bien malita. Hoy por mí, mañana por ti, es mi hija y me duele verla así, por favor ayúdennos, somos personas de escasos recursos y hemos luchado tanto con ella, y estamos necesitados", dijo entre lágrimas Lidia del Carmen.

Antes habitaban en el barrio Villa Esteliana, pero ahora su humilde vivienda se ubica en el barrio Santo Domingo de Estelí y su mamá se ha dedicado a lavar y planchar ropa ajena, lo cual no le permite obtener recursos económicos suficientes para tratar a la niña correctamente. Para más información puede contactarse con doña Lidia del Carmen al número: 8852-4263.

Comparte esta noticia