La condición de salud de don Antonio Hudiel Centeno se va deteriorando a medida que pasan los días y debido a su pobreza se le dificulta poder costear los medicamentos. Desde hace 28 años se encuentra inmóvil de la cintura hacia sus pies, producto de una caída.
Hudiel Centeno, quien habita en la comunidad de El Hornillo, ubicada en el municipio de La Trinidad, departamento de Estelí, necesita del apoyo de más de una persona para poderse levantar de su cama y sentarse en una silla con ruedas y viceversa.
Don Antonio Hudiel clama por apoyo. Foto: Juan Fco. Dávila/Radio ABC Stereo
Como secuelas de su accidente laboral, tanto sus piernas como pies además de inflamarse de manera paulatina, se le han ido formando llagas y sufre de constantes dolores que le impiden dormir por las noches y estar tranquilo el resto de las horas del día.
Afirma que cuando se cayó mientras caminaba y golpeó su columna en una piedra acudió al hospital de Estelí y después fue remitido a Managua, pero por un supuesto mal procedimiento hoy está sufriendo las graves consecuencias.
Quizas te interese : La solidaridad se manifestó para niño con cáncer
Antonio Hudiel Centeno le hizo el llamado a la población para que de acuerdo a sus posibilidades económicas le brinden ayuda y así poder comprar sus medicamentos así como también material de reposición periódica, como gasas y esparadrapo.
"Soy de escasos recursos, mis hijos no tienen trabajo, necesito ayuda con medicamentos o pomadas. Aquí estoy a la mano de Dios. Después de que me caí, estuve bien durante bastante tiempo pero después la herida se me infectó y ya no pude recuperarme, no puedo moverme, entre dos personas tienen que ayudarme a acomodarme en la cama o subirme a la silla", contó don Antonio Hudiel Centeno.
"Estoy mal, me duele la espalda, tengo las piernas y dedos hinchados, tengo llagas y no puedo comer cualquier cosa", agregó. Para cualquier ayuda que desee brindar puede llamar a los números: 8950-8654 y 7885-4980.