NOTICIA

Local

La solidaridad se manifestó para niño con cáncer

Dylan es un niño de tres años que lucha contra el cáncer. Su historia conmovió a muchos corazones generosos que no dudaron en ayudarle. Desde el extranjero han enviado varias donaciones y este fin de semana se hizo una colecta en alcancías por la ciudad de Estelí.


Periodista Alba Nubia Lira
21-Octubre-2019
Estelí-Nicaragua
El sufrimiento y lucha del niño Dylan Alexander Vázquez, de apenas 3 años de edad, conmovió a muchas personas que han decidido brindarle apoyo. El menor padece de leucemia desde hace 2 años, uno de los tipos de cáncer más frecuentes en niños.

Dylan estuvo internado en el hospital La Mascota en Managua, pero según sus familiares, su organismo ya no resiste las quimioterapias y fue traído recientemente a la ciudad de Estelí. Su mamá Keyling Salgado Chavarría explicó que ellos son de la comunidad Cerro Blanco de San Juan de Río Coco, Madriz, pero en Estelí tienen parientes del papá del niño.

Su caso se dio a conocer la semana pasada y la solidaridad no se ha hecho esperar, muchas personas se conmovieron con su historia y decidieron aportar su granito de arena. Desde el extranjero, muchos nicaragüenses enviaron dinero al pequeño a través de remesas que fueron emitidas a nombre de José Díaz, tío paterno del niño.

Anteriormente José Díaz indicó que lo que principalmente necesitaban era un tanque de oxígeno y los productos que se requieren para rellenar el equipo que ayudará a que Dylan respire, ya que tiene varios órganos inflamados, lo que le impide su correcta respiración. Afortunadamente el tanque de oxígeno ya está siendo usado por el niño.

Jóvenes también se suman

Para apoyarle, también se sumaron los jóvenes del Club Leo Omega Estelí Decano, que decidieron realizar colectas en alcancías durante este fin de semana en barrios y la calle central de esta ciudad.

Este club es integrado por unos 40 jóvenes y lo recaudado se entregó la tarde de ayer domingo a la familia del pequeño Dylan. Jonathan Javier Briones Rugama, vicepresidente del club, dijo que entregaron más de 11 mil córdobas y 100 dólares en efectivo a la familia.

El joven Jonathan Javier Briones manifestó a Noticias ABC que la colecta se realizó con el apadrinamiento del Club de Leones y el próximo fin de semana esperan realizar otra recaudación para ayudar a la niña esteliana Jeymi Fernanda Zeledón Estrada, quien sufre tumor cerebral y cuyos síntomas actualmente le impiden moverse.

Descripción

Miembros del Club Leo Omega Estelí Decano haciendo entrega de donativo. Foto: Cortesía

"Le damos gracias a la comunidad, a la población de Estelí, sin ellos no se hubiera hecho posible la entrega de esta ayuda, esperamos seguir contando con su apoyo porque continuaremos gestionando campañas para niños o personas que lo necesiten. Recorrimos las calles de 9am a 6pm y nos sentimos muy bien al ayudar a este niño que lo necesita", dijo Jonathan.

El pequeño Dylan actualmente está en la vivienda de sus familiares paternos, ubicada en el sector de La Chiriza, del monumento Miguel Alonso una cuadra al sur y dos cuadras al oeste, casa color verde. Para mayor información puede comunicarse con su mamá Keyling Salgado Chavarría al celular: 8506-2590.

Comparte esta noticia