NOTICIA

Local

Camioneta tuvo que ser rescatada de las fuertes corrientes del Río Estelí

Ocurrió ayer en Piedra Larga, Condega, cuando el conductor de la camioneta intentó cruzar el río. Destacó el actuar rápido de los bomberos voluntarios.


Periodista Juan Francisco Dávila Matute
16-Octubre-2019
Estelí-Nicaragua
Una fuerte corriente de agua que se formó de repente por poco arrastró a una camioneta junto a su conductor, en el momento en que éste intentó cruzar el río cuando ya regresaba a su vivienda.

El hecho ocurrió en la comunidad de Piedra Larga, al sur del municipio de Condega, departamento de Estelí. La camioneta y la víctima quedaron a medio río y las fuertes corrientes la tambaleaban, amenazando con darle vuelta.

La víctima, de nombre Salvador González, originario de Estelí, logró salir y pedir auxilio, llegando por su ayuda minutos más tarde miembros del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de la localidad, quienes hicieron uso de cuerdas para remolcar el vehículo y sacarlo a tierra firme.

El conductor asegura que al momento que atravesó el río no estaba lloviendo en la zona y tampoco se miraba el caudal crecido, por lo que decidió cruzar sin explicarse cómo se le vino encima tanta agua.

"Yo vengo de mi finca que está a unos 500 metros sobre el río. Cuando pasé estaba seco, pero ahorita (ayer) que regreso lo noté con un poquito más de agua, entonces busqué pasar por donde yo sé que está un poco más seco, cuando acuerdo, yo miro que empieza a halar y moverse, la camioneta empieza a patinar aunque use la doble (tracción), pero fue imposible y me salí. Le agradezco a los bomberos que vinieron rápido a ayudarme, la vida es lo más importante", narró don Salvador González.

Quizas te interese : Amenazan con arma de fuego y roban celular a joven esteliana

Recomendaciones

Con las constantes lluvias es normal que los ríos y quebradas aumenten su caudal, estas son algunas recomendaciones que debe tomar en cuenta toda la población:

- Cuando el agua de ríos y fuentes de agua se torna de color marrón y contiene espuma, palos, ramas y otros elementos, significa que la creciente está llegando.
- No cruzar por vados o puentes que puedan estar cortados.
- No permanecer sobre las márgenes de los ríos porque crecen repentinamente.
- Evitar transitar por calles inundadas. Detenerse es más seguro.
- Manejar con precaución y a una velocidad adecuada, con las luces encendidas.
- No intentar cruzar a pie una corriente de agua que sobrepase tus rodillas.
- No acercarse a postes o cables de electricidad.
- No sacar bolsas de basura u objetos que obstruyan desagües fluviales.
- No dejar en techos, balcones y terrazas, objetos que puedan volarse.
- Permanecer en un lugar seguro y evitar salir si no es necesario.
- No refugiarse debajo de los árboles.


Comparte esta noticia