NOTICIA

Local

Denuncian acumulación de basura en cercanías de Estadio Independencia de Estelí

"Una ciudad limpia no es la que más se barre, sino la que menos se ensucia". Pobladores que habitan cerca del Estadio Independencia de Estelí hicieron la denuncia.


Periodista Alba Nubia Lira
15-Octubre-2019
Estelí-Nicaragua
Peligros para la salud y mala imagen son consecuencias de la basura acumulada en las cercanías del Estadio Independencia de la ciudad de Estelí, según denunciaron pobladores inconformes con la situación.

Según uno de los vecinos del lugar, quien prefirió el anonimato por temor a represalias, esta situación se vive desde hace aproximadamente un mes y desconocen quiénes son los responsables.

El denunciante expresó que los trabajadores de recolección de basura a veces limpian, pero al siguiente día se vuelve a observar el cúmulo de desechos, que en ocasiones hasta atraen zopilotes, aseguró el afectado.
Quizas te interese : Necesitan apoyo de más médicos
"Esto afecta a los pobladores que vivimos cerca, aquí en el barrio Jaime Úbeda, de la entrada principal del estadio como unos 50 metros al norte, no sé porque lo hacen pero es un acto de mala educación. No sé si los que hacen eso tienen algo que ver con los negocios", manifestó el poblador.

"Tanta acumulación de basura atrae zopilotes y moscas, lo que puede provocar enfermedades. Además da mal aspecto al estadio y al barrio en sí, tan bonito que está todo y eso da mala imagen, es una mala costumbre la que se les ha hecho", puntualizó el esteliano.

Comparte esta noticia