La tarde de ayer domingo fue encontrado sin vida el médico José Antonio Calderón Martínez, especialista en ortopedia y traumatología, quien habría fallecido varias horas antes de ser encontrado en el interior de la vivienda que alquilaba en la ciudad de Estelí.
Hasta el momento la policía nacional no ha emitido ningún comunicado oficial sobre las causas o circunstancias del fallecimiento, pero la versión preliminar señala que el doctor Calderón sufrió un infarto.
Agentes policiales se presentaron al lugar del hallazgo, 75 varas al oeste de la base militar Quiabú, en el barrio Juan Alberto Blandón, para realizar las investigaciones pertinentes.
Mientras tanto, pacientes y colegas del reconocido médico se mostraron consternados ante la inesperada noticia y a través de mensajes han expresado el cariño y admiración que sentían por él.
Quizas te interese : Padre e hijo fallecen en accidente entre motocicletas
El doctor Calderón era un reconocido ortopedista que atendía en una clínica privada de Estelí. Foto: Cortesía
El doctor Calderón era originario de Matagalpa pero vivía en la ciudad de Estelí desde hace varios años, él atendía en un consultorio privado y era hermano del también médico, Francisco Calderón.
Muchas personas coinciden en la calidad profesional que tenía el doctor, quien siempre se mostró amable y atento con sus pacientes. "Descansa en paz, fuiste un gran médico y excelente persona, Dios te tenga en su santa gloria", escribió un usuario en redes sociales.
"Mi médico, eras una persona de gran corazón con amor a su profesión, buen trato a sus pacientes,pido fortaleza a Dios para su familia", expresó otra persona. "Estamos muy conmovidos con esta triste noticia. Un gran médico con grandes expectativas, amable, bondadoso con un corazón de oro. El Señor le reciba con sus brazos abiertos", manifestó otra usuaria.
Por su parte, médicos enviaron sus mensajes de pésame a sus familiares y manifestaron que el gremio está de luto ante la irreparable pérdida. La mañana de este lunes se realizó la misa de cuerpo presente en la parroquia La Cruz del Calvario y alrededor de las nueve y media de la mañana, el cortejo fúnebre salió hacia el cementerio, acompañado de mariachi, amigos y familiares.