NOTICIA

Local

Joven que fue quemado con ácido de batería exige justicia

Fue quemado con ácido mientras dormía, provocando quemaduras en sus piernas. Este joven inhalante de pega exige justicia para él y otras personas que han sufrido tan grave ataque. Se conoció que la semana pasada otro joven fue rociado con ácido y murió días después.


Periodista Famnuel Úbeda
11-Octubre-2019
Estelí-Nicaragua
Jesús Alberto Talavera, un joven inhalante de pegamento que fue quemado por desconocidos con ácido de batería en una de las calles del barrio Villa Esperanza en la ciudad de Estelí, fue dado de alta en el Hospital Escuela San Juan de Dios.

El lesionado ahora se encuentra en casa a la espera de una pronta recuperación, sin embargo, depende en parte del cuido y tratamiento que pueda tener, y por ser sus familiares de escasos recursos, se le complica comprar el medicamento que han orientado los especialistas.

Aunque Jesús Alberto está en proceso de recuperación, exigió de las autoridades policiales una investigación sobre su caso y el de otros hombres que han sido quemados con químicos en esta ciudad.

Por el momento, Jesús Alberto requiere de lavado constante y aplicación de algunas pomadas especiales, como la Sulfa de Plata, la que asegura no está disponible en todas las farmacias.

En caso de no recuperarse con los medicamentos prescritos, el joven quemado podría ser sometido a un implante de piel. La víctima fue atacada mientras dormía, y sufrió quemaduras de segundo grado en sus miembros inferiores.

Quizas te interese : Recolección de plástico y papel se ha convertido en un medio de vida para esteliana

Hay casos similares

El caso de Jesús Alberto no es el único que se registra en Estelí, antes de que él fuera atacado, un tomador consuetudinario fue quemado en el sector del Monumento al Centenario, conocido como La Pelota, la víctima identificada como Julio sufrió graves quemaduras en sus pies.

Según Radio Ya, Santos Isidro Hernández Cruz, de 32 años, fue rociado con ácido de batería por sujetos desconocidos el viernes pasado y murió tres días después, mientras permanecía internado en el hospital San Juan de Dios.

El esteliano habría sido golpeado y atacado con ácido, e incluso, habría sido obligado a ingerir el líquido. El hecho ocurrió en el barrio Oscar Gámez No. 2, de acuerdo a información publicada por ese medio. Después del ataque, la víctima caminó hacia un predio, donde fue encontrado horas después.

Comparte esta noticia