NOTICIA

Local

Piden apoyo para rescatar perros con enfermedad venérea

¿Ha visto a esta pareja de perros? Luckys Foundation la busca para ayudarla porque la perrita posiblemente tiene una enfermedad venérea y contagiosa.


Periodista Alba Nubia Lira
10-Octubre-2019
Estelí-Nicaragua
Una pareja de perros adultos ha sido observada en calles de Estelí protagonizando escenas de tristeza y ternura, debido a que la hembra se encuentra muy mal de salud y el macho permanece junto a ella cuidándola.

La perrita presenta graves afectaciones en sus genitales, y el perro de raza pastor alemán se observa de avanzada edad y con dificultad para caminar, pero no se aparta de ella y le lame la cabeza como en señal de cariño.

Yelfred Pérez, de Luckys Foudation, indicó que el padecimiento de la perrita podría ser una enfermedad venérea llamada TVT, la cual es un tipo de cáncer que a diferencia de otros tumores es contagioso y solamente es padecido por los perros. Dicha enfermedad debe tratarse con quimioterapia.

Luckys Foundation se propuso ayudar a esta pareja de perros, por lo que espera apoyo de la población para poder localizarlos, ya que la última vez fueron vistos frente al Buffet Llamarada del Bosque, ubicado de supermercado La Colonia 2 cuadras al Este.

Quizas te interese : Universidad de Occidente impulsa campañas a favor de causas sociales
De igual forma, la fundación espera apoyo de especialistas y donaciones de la población para garantizar el tratamiento y por ende la cura de la pareja de animales, también es necesario un hogar temporal.

La perrita es de color blanco y se le observa el tumor en sus genitales, mientras el pastor alemán es color café con negro y porta un collar crema, sin embargo, en el collar no está el nombre del animal ni contacto de quien fuera su dueño. Si usted observa a los canes o desea ayudar puede contactarse con Luckys Foundation al número 7779-8338.

Ante esta situación, Yelfred Pérez aprovechó para destacar la importancia de la esterilización en hembras y machos, para evitar el contagio de enfermedades, trastornos psicológicos, infecciones, crías no deseadas y así alargar la vida del animal.

Comparte esta noticia