NOTICIA

Local

Guarda de seguridad necesita prótesis ocular

Daniel Huete perdió uno de sus ojos y urge de una prótesis que cuesta más de mil dólares y debe ser colocada en menos de un mes, por lo que espera el apoyo de la población.


Periodista Alba Nubia Lira
09-Octubre-2019
Estelí-Nicaragua
Daniel Huete Centeno es un señor que trabaja como guarda de seguridad en una empresa purificadora de agua en la comunidad San Roque, municipio de Estelí. Recientemente le fue operada la vista y ahora solamente cuenta con un ojo, por lo que necesita una prótesis ocular que le permita tapar el defecto y reanudar sus labores.

El afectado relata que estuvo bastante tiempo con padecimientos en su vista y fue constantemente a consultas, pero solamente le recetaban goteros, y poco a poco su condición fue empeorando hasta que tuvo que ser operado.

Según don Daniel, el médico le orientó que la prótesis debe adquirirla antes de un mes de lo contrario ya no podrá usarla y ésta cuesta más de mil dólares, por lo que no puede costearla con su salario, pues solamente le alcanza para la alimentación de su familia.

Descripción

Don Daniel tiene meno de un mes para colocarse la prótesis, de lo contrario ya no podría hacerse el procedimiento. Foto: Juan Fco. Dávila/Radio ABC Stereo
Quizas te interese : La hidratación del paciente es clave para que no se complique
Por lo tanto, con mucha esperanza, don Daniel solicita apoyo a la población para lograr comprar la prótesis, de la que tanto urge.

"Yo tengo dinero, soy de escasos recursos, espero que me ayuden en algo, lo que salga de su corazón para solucionar lo de la prótesis. Yo trabajo de guarda de seguridad pero mi salario no me ajusta para esta necesidad. La requiero pronto porque sino ya no me serviría", expresó don Daniel.

Si usted puede ayudar a don Daniel Huete a solucionar su problema de salud puede comunicarse al número 8295-0959, con Melba Sevilla, esposa del afectado, o bien al 8866-7137, con su cuñada Maritza Meza.

Comparte esta noticia